sábado, 30 de abril de 2011

Grupo de empresas Barceló celebran Día del Trabajador a cientos de empleados en Hato Mayor


MANUEL A VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El grupo de empresas Barceló, dedicadas al cultivo de naranjas, la pecuaria y la agricultura, celebró el Día del Trabajador a cientos de obreros agrícolas de unas 7 comunidades en Hato Mayor.
La celebración estuvo encabezada por el agro empresario, Ricardo Barceló Salas, ejecutivo de las  empresas Hacienda Romelia, Barceló CxA, Agro empresa BHS y Consorcio Citrícola del Este, así como por  Carina Rodríguez, encargada de Recursos Humanos, Ezequiel Pérez, del Área Agrícola, Dionisio Nova de la Procesadora de Jugos y Néctares Barceló y  Juancho Barceló, entre otros jefes departamentales.
Cientos de electrodomésticos y enseres del hogar fueron rifados entre los obreros agrícolas, que además disfrutaron de artistas locales, patrocinado por las empresas del Grupo Barceló.
Las celebraciones se desarrollaron en las comunidades productoras de cítricos de El Cercado, Juan Jiménez, Sabana Grande y Mango Limpio, donde fueron sacrificadas reses y cerdos, para dar de comer a los  obreros agrícolas.
En cada finca productoras, se rifaban electrodomésticos y enseres del hogar y se pronunciaban discursos de motivación por parte de los ejecutivos del grupo  de Empresas Barceló.
Ricardo Barceló, ejecutivo del grupo de empresas citrícolas, recordó que la actividad tiene más de 10 años celebrándose de manera interrumpida y que procura reconocer los esfuerzos que realizan los hombres y mujeres que cada día  trabajan en la siembra y recolección de naranjas, para ser comercializada en territorio nacional y el exterior.
“Hoy no es un día de muchos discursos, hoy es un día para celebrar entre hermanos compañeros  el Día del Trabajo y desear que se libren las asperezas entre obreros si las hay”, apuntó.
Manifestó que las empresas del grupo Barceló se sienten satisfecho de la labor que día a día realizan los obreros y obreras agrícolas en los campos de china, para impulsar el desarrollo de las comunidades.
Carina Rodríguez del Departamento de Recursos Humanos, dijo que aparte de celebrar, las empresas Barceló quieren reconocer la gran labor que hacen por crecimiento del sector citrícola.
“Hemos sido atacado por una enfermedad que puede diezmar la producción de cítrico, pero sin embargo, estamos luchando contra el vector que provoca el HLB, para tratar de sobrevivir y garantizar empleos a la gente que viven en la zona rural”, sostuvo la talentosa Carina Rodríguez.
Las empresas Barceló tienen en producción más de 60  mil tareas de naranjas y mantienen planes sociales que benefician grandemente a las comunidades donde tienen su radio de acción.
Contribuyen en la construcción de escuelas, centros comunales, arreglos de  caminos vecinales, asi como ayuda permanente al deporte y la cultura de Hato Mayor.
Ezequiel Pérez, gerente agrícola del grupo de empresas Barceló, dijo que las inversiones que tienen en Hato Mayor han permitido dinamizar la economía  en la zona y generar más de 5 mil empleos directo e indirecto.
En cada campamento la celebración incluyó concursos de bailes entre los trabajadores, que recibían como premio dinero en efectivo.
Cientos de gorras y ticher fueron repartidos entre obreros, técnicos y personal de oficina, que se veían color naranja en la celebración.

Hubo comida, jugo y bebidas por un tubo en todo los campos citricola


No hay comentarios:

Publicar un comentario