viernes, 8 de abril de 2011

INAPA inicia construcción de tanque y ampliación redes acueducto de Hato Mayor

Hato Mayor.- El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Mariano Germán,  dejó iniciados este viernes la primera etapa de los trabajos de construcción del depósito regulador y ampliación de redes del acueducto de Hato Mayor, a un costo superior a los 25 millones de pesos.
La primera etapa incluye la construcción del depósito regulador vitrificado con capacidad de almacenamiento de 380 mil galones de agua, a un costo de 16 millones 787 mil 29 pesos.
Mariano Germán, también anunció la inauguración para la próxima semana del acueducto de Sabana de la Mar, que tiene un inversión de más de 240 millones de pesos  y que va a resolver de manera definitiva el problema de agua potable de toda esa comunidad.
La instalación de este gigante depósito regulador se enmarca en la continuación de los trabajos dispuestos por el ingeniero  Germán para  dotar de agua potable en cantidad y calidad suficientes a los residentes en Hato Mayor, donde desde hace tiempo se realizan diversos trabajos en ese sentido.
De igual manera con la  obra se garantizará el servicio a la parte sur del municipio de Hato Mayor y a la comunidad de Yerba Buena que tendrán asegurado  el suministro de agua potable hasta el año 2030.
Garantizó que de manera simultánea conjuntamente con la construcción del tanque, se  remozará   la planta de tratamiento para mejorar su condición física y que funcionen de forma optima.
Se comprometió   a iniciar la segunda etapa para poder llevar el agua la toda la comunidad siempre que las condiciones económicas lo permitan ya que la misma lleva una inversión adicional de mas de 9  millones de pesos.
“Con esta nueva obra para el mejoramiento del suministro de agua potable de aquí, en Hato Mayor, seguimos cumpliendo con las directrices emanadas del Señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de elevar cada vez más la calidad de vida de las familias dominicanas”, proclamó el funcionario.
El Director Ejecutivo advirtió que no deben caber dudas a nadie de que el INAPA siempre estará dispuesto a seguir contribuyendo  con una de las principales aspiraciones del gobierno para que los residentes en todas las provincias del país reciban agua potable en cantidad y calidad suficientes.
En la segunda etapa de estos trabajos, el INAPA ampliará las redes de distribución y la instalación de acometidas domiciliarias en las zonas donde todavía no han sido colocadas las tuberías con esos fines.
Ya antes el doctor Leonel Fernández había inaugurado, en marzo del 2009,  la ampliación en su primera etapa del acueducto de Hato Mayor, con un costo de 388 millones 916 mil 186 pesos con 88 centavos, a beneficio de una población de 103 mil 294 habitantes.

Posteriormente, la Dirección Ejecutiva del INAPA dispuso la intervención del acueducto de esa provincia, en un  encuentro con la comunidad que agradeció la atención de las autoridades al problema del suministro de agua potable.
El tanque, cuya instalación se inicia hoy, está diseñado en vidrio fusionado al acero, llamado “acero vitrificado”, de fabricación inglesa e incluye el anclaje del tranque metálico terminado en concreto y sustituye a un viejo depósito en concreto.
La nueva obra hídrica tendrá un techo plano en aluminio, para soportar la velocidad del viento, de hasta 150 kilómetros por hora, con su ventilador.
También tendrá escotillas de inspección lateral y de techo; salidas de alimentación, distribución y desfogue; descarga de excedentes; medidor de nivel tipo flecha y escalera y plataforma galvanizada.
El gobernador de la provincial Lucas Evangelista Rivera, agradeció al  ingeniero  Mariano Germán, por haber escuchado los reclamos de los munícipes de  Hato Mayor y dejar iniciado los trabajos para la construcción de  la obra que va a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
En la Mesa principal estuvieron además del  director ejecutivo del INAPA,  Ingeniero Mariano Germán, el  gobernador provincial de Hato Mayor, Lucas Evangelista Rivera; Santos Mariano, en representación del Diputado José Alberto Vásquez; del INAPA el licenciado Reynaldo Nova, Gerente de Recursos Humanos, así como los ingenieros Christian Gómez, Subdirectora Técnica; Dionisio Ayala, de Operaciones; Claudio Ortiz, de Supervisión y Fiscalización de Obras y Víctor  Rosario, quien tiene a su cargo la construcción de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario