jueves, 21 de abril de 2011

La DNCD apresa en el AILA joven de 18 años que pretendía llevar 9 kilos de droga a Nueva York en una maleta

SANTO DOMINGO.- Un joven de 18 años fue apresado en al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)  cuando intentaba llevar a Nueva York una maleta con cerca de nueve kilos presumiblemente de cocaína, informí este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El organismo dijo que Gilberto Luis de la Cruz,  norteamericano de origen dominicano, fue arrestado próximo al mediodía de ayer momentos  en que abordaría el vuelo 494 de la aerolínea Delta, con destino a la referida cuidad estadounidense.
De acuerdo al informe de la agencia antidrogas,  De la Cruz llevaba exactamente 8 kilos 990 gramos del polvo blanco en una maleta de mano.
Indica que miembros especializados de la DNCD que daban seguimiento al joven, lo retuvieron en el área de Migración, donde lo invitaron a pasar por la Oficina Satélite del AILA, donde, en presencia de un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, se procedió a explorar el equipaje de De la Cruz,  confirmándose la droga.
Los agentes de la DNCD actuaron auxiliados por miembros del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa) destacados en el principal aeropuerto del país.
El detenido se encuentra en proceso de investigación en la sede esta agencia, para su posterior entrega a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario