viernes, 15 de abril de 2011

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús moviliza a miles de devotos en caminata penitencial a Las Guajabas


MANUEL A. VEGA
atacado10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Más de 4 mil devotos de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Hato Mayor, participaron de la caminata Penitencial a la comunidad de Las Guajabas, actividad dedicada al sector Educativo, que reclama un 4% en el  presupuesto nacional.
La procesión partió de la explanada frontal de la parroquia, ubicada en el sector Ondina y recorrió las calles Palo Hincado, Pedro Guillermo, Duarte y Las Mercedes hasta tomar la carretera Mella y llegar la comunidad de Las Guajabas, ubicada a unos 9 kilómetros de Hato Mayor.
Los devotos católicos caminaron entonando canticos y alabanzas al Señor.
Julio Pascual Vargas, cura párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, habló al iniciar el acto y dijo que la caminata penitencial estaba dedicada de manera especial al sector educativo, representado en Hato Mayor, que libra una lucha para que el gobierno incluya el 4% del Presupuesto Nacional a la Educación.
Vistiendo atuendos  y camisetas del Sagrado Corazón de Jesús, los devotos aprovecharon en cada parada para reclamar atención a la educación.
La iglesia católica celebraba ayer el Viernes Dolores, a quien se le pedía intervenir en la solución de los múltiples problemas que acogotan al pueblo dominicano.
La actividad fue encabezada por el obispo Julio Pascual Vargas y el Consejo Parroquial y la misma asistieron autoridades municipales y provinciales, así como policiales.
Estaban presentes además sacerdotes de diferentes parroquias, ministros y diáconos de esta ciudad.
Entre las autoridades presentes podemos citar al alcalde municipal, Reynato Cruz Tineo, el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia Rivera, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, entre otros.
La actividad forma parte de la celebración de la Semana Santa y en Las Guajabas, comunidad tenida como Santuario de Los  Toros, se celebró una homilía.
Ya la caminata es esperada por el pueblo de Hato Mayor, que cada año aumenta la asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario