sábado, 9 de abril de 2011

Realizan marcha por el deporte en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- El deterioro de las instalaciones deportivas en el costero municipio de Sabana de la Mar, llevó a la juventud de allí a realizar una marcha-caravana, para llamar la atención de las autoridades para que vayan en auxilio del deporte, que está de capa caída.
La actividad denominada “Entierro al Deporte”, fue organizada por un conjunto de organizaciones deportivas y culturales del municipio, que integró a estudiantes y juntas de vecinos.
Entre los organizadores de la protesta estaban el grupo La Multitud, Grupo Verde, Detoensabana.com, entre otras instituciones.
La jornada de reclamos inició el play municipal, donde se concentraron cientos de deportista y lideres barriales, así como estudiantes con guantes, bates y pelotas rotas, para simbolizar el deterioro en que se encuentra el deporte en Sabana de  la Mar.
Los manifestantes echaron la utilería deportiva en un ataúd y marcharon por  las calles Avenida de Los Héroes, 16 de Agosto, Elupina Cordero y la Diego de Lira, hasta llegar al Ayuntamiento Municipal, donde se hizo una parada, donde se leyó un documento conteniendo las demandas y luego se entregó a un representante del cabildo.
La juventud de Sabana de la Mar está exigiendo la construcción y readecuación de las infraestructuras deportivas, unas abandonadas y otras paralizadas hace años.
Entre las obras que demandan está la cancha de voleibol, el multiuso, cancha de basquetbol y la entrega de útiles escolares a las ligas y equipos que aún quedan haciendo deportes en Sabana de la Mar.
La demanda más sentidas de la juventud en el renglón deporte es que se acondiciones el play municipal, el cual luce desaliñado, sin pintura y lleno de huecos por la acción del tiempo.
Desde la muerte del profesor de Educación Física, Jacobo Green, en 1999, en Sabana de la Mar no se realizan competencias deportivas interbarriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario