sábado, 28 de mayo de 2011

Apresan en Sabana de la Mar a mujer operaba punto drogas en su casa


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- Una mujer que al parecer operaba un punto de drogas en su casa, fue apresada mediante allanamiento practicado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que le ocupó cocaína, crack y marihuana en Sabana de la Mar.
Se trata de Vilonia Espino Díaz, quien había visitado recientemente el programa El Despertador que producen los periodistas Edith Febles y Marino Zapate, por el canal 7, donde denunció que agentes de la  DNCD la querían involucrar en venta de drogas.
El allanamiento a la vivienda de Vilonia Espino Díaz se hizo en presencia del fiscal adjunto, Fremy Reyes, quien reveló que encontró en el closet de la habitación de la mujer una funda plástica conteniendo 35 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, 19 de crack y 2 de marihuana.
La casa allanada está ubicada en la calle Diego de Lira, barrio Catarey, camino a Caño Hondo, señala el reporte de la DNCD, quien dijo que la mujer fue trasladada de inmediato al cuartel policial de Hato Mayor, para ser sometida a la acción de la justicia, en violación  al Ley 50-88 Sobre Drogas Narcóticas.
Recientemente, Vilonia Espino, había denunciado que un oficial de la DNCD le había amenazado con ponerle drogas y de tener un punto de drogas en su casa.
Sabana de la Mar se ha convertido en el municipio de la provincia de Hato Mayor con mayor problemas de drogas, denunciándose la existencia de unos 22 puntos de drogas.
Se atribuye el auge a la no existencia de un fiscal que colabore con la DNCD en los allanamientos, ya que el fiscal que realiza los allanamientos reside en el municipio de El Valle.
Sabana de la Mar es afectado además por una ola de robos, atribuyendo sus habitantes los robos a la falta de un fiscal que enfrente y persiga el delito.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/28/2011

    ESA DROGA FUE PUESTA POR LOS DELINCUENTES DE LA (DNCD)SE LA PASAN COBRANDO PEAJES A LOS NARCOTRAFICANTES..

    ResponderEliminar
  2. julio torre5/28/2011

    eso es una verguenza lo k le an hecho a esa senora yo la conosco y ese mar nacido k le hiso eso lo avia anunciado

    ResponderEliminar