viernes, 13 de mayo de 2011

Camioneros paralizan transito carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar


La policía llegó avasallante a la zona de conflicto, pero no pudo apresar a nadie

Manuel A. Vega
HATO MAYOR.- Obreros que trabajan en la compañía encargada de la reparación de  la carretera que comunica a la comunidad del El Valle con Hato Mayor iniciaron protestaron ayer viernes, bloqueando la vía y quemando neumático en demanda de que se les paguen tres quincenas atrasadas.
La protesta se montó a la altura del kilómetro 25, antes de la comunidad de El Cabao, donde los reclamantes han obstaculizaron el tránsito con la colocación de equipos pesados, quema de neumáticos  y otros objetos.
Indicaron que mantendrán la protesta hasta tanto Obras Públicas disponga el pago para continuar laborando.
Miguel Ángel Rubio, presidente del Sindicato de Camioneros de Sabana de la Mar, dijo que tienen casi tres meses trabajando sin cobrar y que le han puesto cinco fechas para el pago y que ya están cansados de promesas.
Destacó que la obra está a cargo de la compañía Necom SA.
Indicó que a los obreros les deben tres quincenas, y que representantes de cuatro sindicatos de camioneros de Sabana de la Mar, El Seibo, Higuey y Hato Mayor llevan casi tres meses que no ven un centavo.
Rubio indicó que pusieron la fecha para hoy viernes y  que pasada las dos de la tarde todavía no se había aparecido nadie por el lugar.
“Hasta que no paguen ni un solo técnico se moverá de aquí, el gobierno no se puede desenvolver solo con promesas, enfatizó.
La obra está a cargo del ingeniero Dante Castillo, de Santo Domingo, quien tiene una semana que no va por el lugar, según indicaron los afectados.
Decenas de estudiantes no han podido asistir a sus centros de estudios debido a la obstaculización de la carretera.
Tropas policiales y militares se presentaron en la zona, pero no se registraron apresamientos, ni enfrentamientos con los manifestantes.
El paro y el bloqueo de la carretera afecta a las personas que querían desplazarse a las comunidades de El Valle, Miches, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y otras poblaciones de la región Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario