lunes, 23 de mayo de 2011

Fiscal del municipio Consuelo advierte someterá a la justicia a quienes compren hierro del ingenio

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
CONSUELO, San Pedro de Macorís.- El fiscalizador del juzgado de Paz del municipio Consuelo, José Antonio de la Cruz, advirtió a los compra hierro que los apresará y someterá a la justicia por  saqueo y robo en  el cerrado ingenio de aquella comunidad.
El funcionario judicial, habló así al participar en una reunión del Patronato que dirige el Centro de Capacitación y Producción Consuelo, que recibió del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), los talleres del cerrado Ingenio Consuelo, celerada en el asilo de ancianos de la comunidad..
Dijo que en el ingenio Consuelo “Está el ratón cuidando el queso”, tras indicar que los robos estarían siendo alegadamente patrocinados por  militares que tienen el cuidado de las instalaciones del cerrado ingenio.
Manifestó que en las próximas horas reiniciará los operativos para apresar a los compradores e incautar y regresar los hierros y chatarras hurtadas al ingenio de nuevo.
Fue enfático en señalar que irán presos quienes compren y roben los hierros de consuelo, que serán utilizados como materia prima en la confección de piezas industriales en los talleres del Centro de Capacitación y Producción Consuelo, donde iniciaron a trabajar decenas de nativos del empobrecido municipio, perteneciente a San Pedro de Macorís.
Dijo que si quienes están cuidando el ingenio, son los que están tirando los materiales por las ventanas y sacando para venderlo, entonces hay que iniciar una batida contra quienes roban y compran los hierros.
El fiscalizador José Antonio  de la Cruz, llamó al Patronato y a las fuerzas vivas del municipio Consuelo, salir en defensa del Centro de Capacitación y Producción Consuelo, empresa comunitaria que generará empleos y llevará riquezas a aquella comunidad.
“El pueblo de Consuelo tiene que detener, parar el saqueo al ingenio, porque los hierros que hay allí es la materia prima para poner a operar los talleres y generar empleos y riquezas a cientos de consuelenses, por lo tanto hay que levantar la conciencia y evitar que sigan los robos de hierros en el cerrado emporio azucarero”, enfantizó el fiscal José Antonio de la Cruz, quien dijo que enfrentará en el terreno que sea a los ladrones de hierros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario