martes, 3 de mayo de 2011

Inaugurarán el viernes cárcel modelo de Higüey


 JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ.
HIGUEY.- La Procuraduría General de la República, inaugurará el  próximo viernes la cárcel modelo, construida a un costo de  120 millones de pesos, ubicada en la comunidad de Anamuya, a 2 kilómetros al Este de Higuey.La obra se construyó a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, comunicó Radhamés Jiménez Peña, procurador General de la República. Unos 96 reos, procedentes de distintas cárceles del país, fueron ingresados al nuevo recinto penitenciario, entre los que se destacan 36 de Higüey, los que fueron recibidos por el fiscal Lucas Evangelista José  Pérez
Se le hizo entrega de su uniforme, afeitadora, jabón , ropa interior, calizo, y  fueron llevado al comedor donde estos almorzaron.
 Se entregó un minibús con capacidad, para 14 pasajeros, al encargado de ese centro penitenciario para el traslado de los internos. a otro recinto carcelario, o cuando esto tengan que ser llevado a juicio a cualquier tribunal de  nuestro País.
Al recinto fuero llevado perros para detectar sustancias controladas y barras detectoras de metales, para impedir los residentes ¡penetren armas de fuego y blanca.
El fiscal Lucas José Pérez, dijo que el centro será  inaugurado este próximo  viernes a la 11: 00 de la mañana, donde se espera la presencia del presidente Leonel Fernández Reina.

1 comentario:

  1. Anónimo5/04/2011

    El costo no es de 120 millones de pesos, como dice la informacion. el consto de esta carcel esta por encima de los 1000 millones de pesos.

    ResponderEliminar