sábado, 14 de mayo de 2011

Iván Rondón se va con toda y su familia a apoyar a Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Hipólito Mejía, realizó una visita a la familia del ex senador Iván Rondón Sánchez, reconocido por el Senado de la República en el año 2003 como "Padre del Sistema Dominicano de Seguridad Social".
Mejía, quien estuvo acompañado del candidato vicepresidencial Luis Abinader, compartió durante más de una hora con Rondón Sánchez, su esposa Deisy de Rondón, sus hijos Ian Rondón, Iván Rondón junior, y Ninoshka Rondón, y su hermana, la doctora Aydee Rondón Sánchez. En el encuentro familiar también estuvieron presentes Lorena De Rondón, esposa de Ián, y varios de los nietos. El ex mandatario definió su visita como una reafirmación de afecto a su viejo amigo y ex dirigente del PRD, así como a su esposa Deisy y a sus hijos.
También hizo provecho del encuentro para pasar revista a varios temas de actualidad, incluyendo la situación actual del sistema de seguridad social, cuya ley fue aprobada en el año 2001 durante la administración del presidente Mejía.
Ivan Rondón, quién fue fundador junto al licenciado Jacobo Majluta del Partido Revolucionario Independiente (PRI), fue el presidente de la comisión senatorial que estudió y concertó la aprobación de la ley 97-01, que establecía un proceso de diez años para la aplicación gradual del sistema de seguridad social en la República Dominicana.
El ex senador, es oriundo de la provincia de Hato Mayor. En el año 1978 fue electo senador de la provincia de El Seibo, que incluía al municipio de Hato Mayor, y fue despojado de esa representación mediante el denominado "fallo Histórico", que otorgó al Partido Reformista cuatro senadurías que habían sido ganadas por candidatos del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario