viernes, 6 de mayo de 2011

Leonel inaugura Centro de Corrección en Higüey

HIGUEY, Provincia Altagracia.- El presidente Leonel Fernández encabezó el acto de inauguración del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia, levantado a un costo de mil  200 millones de pesos.
La construcción de la obra fue hecha a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, cuyo incumbente, Luis Sifres, la entregó a la Procuraduría General de la República, luego de ser bendecida por Monseñor Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis La Altagracia.
Sifres agradeció al ministro de Agricultura, Salvador Jiménez y a Félix Bautista, ex director de la cartera que hoy dirige, por sus gestiones para hacer realidad la terminación de la obra construida en un área de 49 mil 842.73 metros cuadrados.La nueva instalación forma parte de la modernización del nuevo sistema carcelario dominicano.
Tiene capacidad para mil 152 internos y es una de las más moderna del Caribe.
Consta de siete edificios entre ellos, cuatro módulos de celdas, uno de aislamiento así como uno administrativo. Además admisión, residencia de guardias, talleres, comedor, sala de visitas y enfermería.
En el acto de inauguración hablaron también la síndico de La Altagracia, Karina Aristy, y Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas, quien se refirió al ejemplo que daba República Dominicana con la edificación.

1 comentario:

  1. Anónimo5/06/2011

    En la anterior noticia en los blog Dominicanos hay un candidato para la inauguración.

    ResponderEliminar