lunes, 2 de mayo de 2011

Morales: PRSC combatirá pobreza extrema afecta al país


MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, afirmó aquí que uno de los principales objetivos que tendría esa organización de llegar al poder en 2012 es trabajar para combatir la pobreza extrema que afecta a gran parte de la población dominicana, entre las que se cuentan miles de familias de esta provincia.
Recordó que tradicionalmente el PRSC ha mantenido el compromiso histórico de ayudar a los sectores más desprotegidos, “y en un próximo gobierno reformista cumpliremos fielmente con esta misión”.
Morales Troncoso explicó que El Seibo, precisamente, se encuentra entre las provincias más pobres de la República Dominicana, lo que dijo constituye una ironía por su potencial turístico, ganadería y agropecuaria.
Sostuvo que ahora mismo existe aquí una alta tasa de desempleo, que afecta principalmente a la juventud y a las mujeres.
Explicó que en los gobiernos del Partido Reformista se construyó en El Seibo un parque de zona franca donde operaba más de una decena de empresas, las que generaban una gran cantidad de empleos directos e indirectos y ahora mismo solo queda una en operación.
Dijo que el PRSC está trabajando para llegar al poder y devolverle a esta provincia el esplendor, para que haya prosperidad y bienestar para todos sus habitantes.
En el aspecto turístico, el presidente del partido colorao destacó el potencial para el turismo ecológico y la bella de sus playas y paisajes que la convierten en una “terapia espiritual para el turista que la visita”.
El líder reformista resaltó, sin embargo, que  los habitantes de esta provincia, en particular los de Pedro Sánchez, a los que dijo conoce muy bien, son personas muy trabajadora y emprendedora, siempre dispuestas a realizar cualquier actividad laboral para ganarse el sustento de sus familias.
Insistió que en un gobierno reformista se tomarán todas las acciones necesarias para que esta zona mejore sustancialmente sus condiciones económicas y sociales.
Morales Troncoso habló al encabezar un encuentro con cientos de dirigentes y militantes de la organización, a los que exhortó a seguir trabajando por el fortalecimiento del partido, que dijo “va  creciendo a paso firme” en todo el país, al tiempo que reiteró que el reformismo ha demostrado ser la mejor opción para los más pobres.
Anunció que técnicos del PRSC trabajan en la elaboración de estrategias que sean efectivas para la eliminación de la pobreza extrema en el país, principalmente en las provincias más afectadas con este flagelo.
Adelantó, que una de esas medidas sería la aplicación de programas de desarrollo provinciales dirigidos a crear miles de empleos, con la participación del gobierno, empresarios y comerciantes, las iglesias y la sociedad civil.
En la actividad participaron los dirigentes Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Johnny Jones, Miguel Bogart, Frank Martínez, Tony Adames, José Osvaldo Leger, César Dargam, Freddy Roa, Tony Valenzuela, Vinicio Grisanty, así como los lideres José Elías Peguero, Jossan Capell, Juan del Rosario y Rafael de la Cruz (Chago), entre otros.
 ENCUENTROS
El presidente del PRSC también aprovechó su visita a esta ciudad para reunirse con empresarios, comerciantes y personas de la sociedad civil, con quienes conversó sobre temas relacionados con el desarrollo de la provincia.
 Los organizadores de la tradicional corrida de toros dedicaron  la actividad al ingeniero Carlos Morales Troncoso, en la que participaron cientos de personas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario