jueves, 26 de mayo de 2011

Mueren dos personas anoche en hospital Antonio Musa de SPM de diarrea


Se presume que las muertes es por  cólera
MANUEL A. VEGA
FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. El pánico se ha generalizado entre más de 40 personas que han sido ingresadas en el hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, tras saberse de que dos personas murieron en la noche de este jueves, que habían sido  internados con síntomas del cólera.
Con las muertes del anciano Alejandro Terrero, de 74 años, residente en el barrio Canta la Rana y de Melvin Morales, de 31, residente en la calle María Antonia Quirico, de Barrio Blanco, suman seis las personas muertas, alegadamente por cólera.
Tras enterarse de los fallecimientos, los pacientes internos comenzaron a gritar que no lo dejaran morir, mientras que el caos se apoderó de los pasillos y la sala de emergencia, donde siguen llegando desde temprana horas de la mañana de ayer más pacientes, con síntomas de cólera.
También han fallecidos supuestamente de cólera los nombrados Yaqui Zorrilla, de 30 años, también Altagracia Zorrilla, de 36, los que se produjeron en los últimos días.
Se recuerda que el pasado fin de semana se produjo la muerte de un niño de 1 año y 4 meses en el barrio Las Colinas y de una mujer en el barrio Miramar, cuyos hijos luego fueron internados en el hospital Antonio Musa.
El pánico se ha apoderado de los residentes en el barrio Blanco, en donde se han reportado numerosos casos de cólera, lo que ha motivado a las autoridades a realizar operativos de higiene y orientación tanto en ese sector como en la Punta Pescadora.
Ambos barrios están situados a la orilla del río Higuamo y sus moradores viven en condiciones de hacinamiento.
En el hospital Antonio Musa se han habilitado seis áreas para pacientes con diarreas agudas y se ha restringido la visita de pacientes a la sala de emergencias.
Numerosos pacientes permanecen internados en ese centro afectados de diarreas agudas.
En Hato Mayor se ha reportado que unos seis casos por sospecha han sido tratado en el hospital Leopoldo Martínez, pero no ha muerto nadie hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario