lunes, 16 de mayo de 2011

Uno de los muertos en gallera de Higuey es sobrino de capo investigado en Puerto Rico en caso Figueroa Agosto



FRANKLIN CORDERO
LA ROMANA.-Uno de los dos hombres acribillados a tiros la noche del sábado en una comunidad de Higüey era sobrino de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien está siendo investigado por las autoridades de Puerto Rico por su presunta vinculación a la red del capo José David Figueroa Agosto y el imputado Ramón del Rosario Puente (Toño Leña).
Amador Cabrera Sánchez (Sandy), de 40 años, y Carlos Jiménez Silvestre (Papi Chiva), de 29 años, fueron baleados en el parqueo del Club Gallístico Sata Cruz de Gato, en Benedicto, donde también resultó herido de gravedad Julián Rijo, de 27 años.
Este sangriento suceso se agrega al caso de Ismael Cabrera, ultimado a tiros por supuestos sicarios en julio del 2010 cuando estaba en el parqueo de un negocio que funciona en Carolina, Puerto Rico. Ismael era sobrino de Jesús Pascual Cabrera. 
Estos hechos han causado consternación y todo tipo de comentarios en el municipio de Guaymate, de donde es originaria la familia Cabrera Ruiz.
"Sandy" y sus acompañantes fueron atacados a tiros cuando se disponían a abandonar el lugar en una jeepeta Toyota Prado, azul, placa G09365, y de conformidad con testigos los hombres armados llegaron a bordo de otro vehículo al parqueo de la gallera. Se informó que el occiso Jiménez Silvestre se desplazaba en otra yipeta.
Jesús Pascual Cabrera
En relación con el hecho la Policía interroga a varias personas, entre ellas a Bolívar Verigüete Castillo, Mozart Martínez Lebrón, Wandel Aquino Castillo de los Santos y Julio José.
Jesús Pascual Cabrera huyó a Puerto Rico tras el asesinato a tiros de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta) en marzo del pasado año. 
Luego del crimen, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) relacionó a la víctima al sindicado "Toño Leña", empresario del transporte de carga también es oriundo de Guaymate que está a la espera de una decisión de la Suprema Corte de Justicia para su extradición.
De hecho, Pascual Cabrera Ruiz había sido condenado junto a otras personas a 30 años de cárcel en 1998, acusado de narcotráfico, pero luego fue descargado por la Suprema Corte de Justicia.
Los cuerpos fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís, pero desde la tarde de este domingo son velados en la comunidad de Guaymate, distante a 20 kilómetros de La Romana.
Diversas personalidades de la provincia ofrecen condolencias al destacado abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), tío de "Sandy".

1 comentario:

  1. Anónimo5/16/2011

    dios mio esso si ke grande siento el dolor du manre

    ResponderEliminar