jueves, 16 de junio de 2011

Confirman hay 4 casos de Cólera en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Unos cuatro  casos de Cólera se han registrados en Hato Mayor en los últimos días, confirmó la directora provincial de Salud de Hato Mayor, Crisela Zorrilla Ortega.
Los centros clínicos y privados de Hato Mayor viven lleno de padres, llevando a sus hijos con  síntomas febriles, bajo sospecha de que puede ser el Cólera.
Crisela Zorrilla, directora provincial del Ministerio de Salud Pública, confirmó que al menos cuatro casos de Cólera se han registrados en toda la  provincia Hato Mayor, pero que los mismo han  sido tratado y despachados a sus respectivos hogares.
No identificó a los afectados, pero dijo que los casos provienen de sectores pobres de la parte norte de Hato Mayor, donde existen cañadas y arroyos y la gente vive en hacinamiento y lanza heces fecales a las corrientes de agua.
Sostuvo que las aguas desparramadas en la ciudad y las lluvias caídas en las últimas dos semanas, han contribuido grandemente a la proliferación de la bacteria causante del cólera.
Instó a la población a tomar las medidas de prevenciones necesarias para evitar que continúen el aumento de los casos.
EL DENGUE
Las autoridades de Salud Pública han estado intensificando, además las jornadas simultaneas de fumigación y entregando cloro, cebo raticida, asi como la entrega de materiales educativos en barrios y campos de Hato Mayor, para evitar también el Dengue Hemorrágico.
La funcionaria, significó que con la acción masiva se busca eliminar el mosquito transmisor del dengue y los criaderos que llevan a su reproducción; combatir las ratas causantes de enfermedades como la Leptospirosi, y llevar a la población mensajes educativos sobre lo que deben hacer para combatir la enfermedad.
Las acciones forman parte de la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”, lanzada por el Gobierno para frenar al incremento de los casos de dengue que se registran en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario