viernes, 3 de junio de 2011

Diputados piden primarias para escoger candidato del PRSC

SANTO DOMINGO.- Varios diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidieron a la comisión ejecutiva de esa agrupación política que acepte la primaria de dirigentes para escoger al candidato presidencial por esa agrupación política.
El diputado Marino Collante hablando a nombre del grupo de legisladores reformista, indicó que la primaria de dirigentes es el método más genuino y transparente, sobre todo que garantiza la unidad del PRSC.
Sin embargo, advirtió que si no acoge esta propuesta habrá un debacle en el seno del PRSC.
Dijo que sugieren esta fórmula porque de acuerdo a la Junta Central Electoral (JCE), en el país existe un Distrito Nacional, 31 provincias, 155 municipios y 232 distritos municipales, de los cuales el PRSC tiene una directiva conformada por 17 dirigentes calificados en cada uno de estos lugares.

Indicó que si suman las provincias, municipios y los distritos municipales le dará 419 directivas, los cuales están conformados por 17 dirigentes reformista, para un total de 7 mil 123 militantes.
Señaló que esos 7 mil 123 dirigentes reformistas son personas calificada, porque llegando a ser presidente y secretario de un provincia o un municipio, por lo que son calificados para ejercer el derecho al voto en las primarias internada del PRSC.
Dijo que hay una corriente a lo interno del partido quiere una asamblea de delegados, sin embargo, no es genuina para escoger el candidato presidencial por el PRSC de cara a las elecciones presidenciales del año 2012.
Entiende además que la asamblea de delegados es anti democrática, mientras que con el método de la asamblea de dirigentes se va expresar calidad del dirigente en cada provincia, municipio y distrito municipal, por lo que salga de ahí será un candidato genuino.
Dijo que con ese método se podrá realizar unas elecciones en un solo día, y se evitará de que se haga fraude ni se compre a dirigentes porque cada uno se conocen en su zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario