martes, 28 de junio de 2011

EDWAR SANTANA DE HATO MAYOR, HA SIDO SELECCIONADO MVP EN TODOS LOS TORNEOS DONDE JUEGA Y SUS EQUIPOS SIEMPRE SON CAMPEONES

SANTANA Y SANTOS CEBALLOS ELECTOS JMV Y DIRIGENTE DEL AÑO EN BASKET DISTRITAL.

Edwar Santana (Mutombo) 
SANTO DOMINGO. Edward Santana y José Santos Ceballos han ganado los premios de “Jugador Más Valioso” y “Dirigente del Año” del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Santana, del club Bameso, ha sido galardonado abrumadoramente al recibir el veredicto favorable de casi el 90 por ciento de los miembros del jurado.

Mientras que Santos Ceballos venció en una cerrada votación al coach del equipo Bameso, José -Maíta- Mercedes.

El jurado elector concedió 18 votos del delantero y centro del Bameso, de un total de 27 sufragios que fueron emitidos.

Los restantes nueve votos fueron distribuidos entre los refuerzos Ollie Bailey (5), norteamericano; el español Alvaro Calvo (2) y el armador dominicano José Olivero (2).

Santos Ceballos superó por escasamente un voto a Maíta Mercedes, obteniendo el primero 13 contra 12 del coach bamesiano, quien buscaba su tercer premio de “Dirigente del Año” en el basket distrital.
José Pérez, estratega de El Millón, con 2; y José -Boyón- Domínguez (1), de Huellas, también recibieron votos para “Dirigente del Año”.

Santana fue el jugador más dominante del torneo al punto de que su labor fue vital para que el Bameso ganara la serie regular con 6-2 y de manera convincente al vencer en los últimos cuatro choques de la fase clasificatoria.

El nativo de Hato Mayor, quien actúa en calidad de Refuerzo Nacional, terminó segundo en puntos anotados y en promedio con 151 puntos y 21.5, respectivamente.

Además, capturó los lideratos de rebotes en total (90) y promedio (12.9), llegó segundo en tiros de campo con 63% (de 84-53), séptimo en tiros libres (61-44 para 72%), se robó 1.6 pelotas (quinto), estuvo 34.7 por juego minutos en cancha (segundo) y el 1.3 fue el tercer mejor promedio de bloqueos del torneo.

Hizo siete doble-doble en puntos y rebotes durante la ronda regular y tuvo dos partidos de al menos 30 puntos anotados. Santana capturó cifra doble en rebotes en los ocho partido de la ronda preliminar.

De su lado, Santos Ceballos se convierte en el primero que viniendo a dirigir a la Capital se lleva el galardón de mejor entrenador.

El ex armador del club Mauricio Báez llevó a su equipo, San Carlos, a un récord de 5-3 y un segundo lugar en el standing al final de la serie regular.

Santos Ceballos prácticamente clasificó al San Carlos al conducirlo a tres victorias consecutivas comenzando el torneo, que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional y está dedicado al alcalde de la Capital, Roberto Salcedo.

Su equipo ganó los primeros tres juegos, perdió dos consecutivos y finalizó la regular con una racha de dos triunfos.

Su rival Maíta Mercedes asumió el puesto de entrenador del Bameso a partir del quinto partido y lo llevó a hilvanar una cadena de cuatro victorias seguidas. José sustituyó en el puesto a Modesto -Pechera- Guillén, quien tuvo récord de 2-2 al frente del Bameso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario