martes, 14 de junio de 2011

FRANNCIS ANIAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de las principales autoridades del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Juan Vicente Moscoso quedó reinaugurada este martes la biblioteca de esa institución educativa.
El acto de reinauguración tuvo lugar en sus instalaciones de la Carretera Mella, a la salida hacia Hato Mayor.
Se inició con un desayuno para los presentes y visitantes y luego se hizo el acto formal donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Agueda Peña y la oración a cargo de la Directora Administrativa, sor Ana Josefa Plaza.
Luego de esas palabras tuvo lugar el corte de la cinta, donde participaron las principales autoridades educativas del centro de educación superior.
Ya dentro de la referida biblioteca las palabras de apertura las pronunció la vice rectora sor Mercedes Carrasco y la centrales a cargo de la rectora, doctora Ana Dolores Guzmán.
La referida biblioteca tiene una inversión ascendente a más de 594 mil 34 pesos, de los cuales la rectoría dio una primera partida de 400 mil pesos, sin contar la mano de obra, pintura y electricidad.
Además se cuenta con 100 mil pesos para actualizar frecuentemente la referida biblioteca con compra de libros, lo que permanecía paralizado debido a la falta de recursos.
La vice rectora, sor Mercedes Carrasco dijo también que para julio próximo se tiene en proyecto la remodelación del pabellón de las hembras, como ya e hizo con el pabellón de los varones.
Indicó que para construir el nuevo pabellón se necesitan 5 millones de pesos, para lo cual el recinto cuenta con 2 y la rectoría les prometió apoyarles aportando los otros 3 faltantes.
Agregó que el último de los pabellones del recinto fue adecuado para las residencias a fin de que los estudiantes puedan proseguir sus estudios sin verse privados de las mismas, con un costo de 294 mil 924 pesos, con fondos provenientes de actividades del recinto.
Las palabras de gracia fueron pronunciadas por la estudiante Massiel Peña y las de despedida a cargo de la doctora Agueda Peña, para luego realizar un recorrido por el recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario