miércoles, 1 de junio de 2011

Fundaprin celebra taller de Capacitación a facilitadores para educar a jóvenes en bateyes Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La Fundación Pringamosa (FUNDAPRIN), realizó un taller para la formación educativa de facilitadores, dentro del Programa de Educación de Jóvenes y de Adultos, el cual se llevó a cabo en Centro Regional de la UASD-CURHAMA.
La jornada educativa cuenta con el auspicio de la Fundación Sur Futuro, que preside Melba Grullón y está dirigido a capacitar a más de 50 grupos de 25 personas cada, uno dentro de su programa “Siembra Saber”.
Máximo Mercedes, director ejecutivo de Fundaprin, explicó que más de mil personas estarán capacitándose, alfabetizándose, para servir luego a la sociedad.
Tras la formación de los facilitadores, serán beneficiados con el programa, los habitantes en los bateyes y los barrios de la parte norte del municipio de Hato Mayor del Rey.
La jornada, además de contar con el auspicio de la fundación Sur Futuro, cuenta con el apoyo del Grupo Campollo-Vicini.
El taller está siendo dirigido por Altagracia Sánchez, que detalló que el taller es de capacitación para facilitadores del Programa de Alfabetización de Adultos “Siembra Saber” de la Fundación Sur Futuro, que ganó Fundaprin y que busca enseñar las herramientas metodológicas para que aprendan a hacer el trabajo de capacitación en los bateyes.
En el taller están integrados profesionales del área de Educación de la UASD y estudiantes de educación de la alta casa de estudio.
El taller de capacitación de facilitadores se produce, luego que la Fundación Pringamosa (FUNDAPRIN), concursó y ganó una licitación para iniciar el proyecto.
Desde su fundación, la Fundación Pringamosa, viene desarrollando diversos programas de capacitación y formación de jóvenes, los cuales luego se insertan al campo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario