viernes, 10 de junio de 2011

Hombre muere quemado y otros cinco recibieron quemaduras al incendiarse embarcación en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
LUIS CARLOS LÓPEZ CALCAÑO
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- Un pescador murió carbonizado y otras cinco personas recibieron quemaduras de segundo y tercer grados, al incendiarse una yola en el embarcadero o muelle anoche en Sabana de la Mar.
La explosión se habría producido cuando la planta para bombear la gasolina al buque de pesca, se prendió en fuego e hizo  estallar todo, lanzándose algunos al agua y muriendo uno.
La víctima fue identificada como Denny Hidalgo de León, 40 años, residente en el sector Pueblo Abajo, quien no abandonó la embarcación.
Los que se salvaron porque lanzaron de la yola, fueron identificados como Héctor Domingo Montero, 40 años; Gabriel González, 16; Eddy Emilio Montero Soto, 18;  Orlando González, 18 y Joselito Águeda Concepción, de 16 años.
Miembros de la Defensa de Civil, Los Bomberos Civiles y la Marina de Guerra, rescataron a los sobrevivientes de la explosión, así como el chicharrón  que fue  lo quedó de Denny Hidalgo de León.
Los que recibieron quemaduras fueron llevados al hospital Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar y luego despachados a sus respectivas residencias.
Los pocos huesos de Denny fueron depositados en la morgue del referido centro hospitalario estatal.
Embarcaciones tienen que abastecer a los buques y yates de pescas a más de 300 metros de agua adentro, debido a que las embarcaciones no pueden acceder al embarcadero o muelle por el bajo calado que tiene, producto de las sedimentaciones que provoca el río Yabón, que bordea el municipio costero por la parte norte.
Al muelle corrió el pueblo al enterarse de lo sucedido y muchos comentaban que eso ocurre por la falta de un muelle para permitir las embarcaciones puedan anclar a desmontar a los pasajeros, recibir carga y ser abastecido de combustible.
La alcaldesa municipal de Sabana de la Mar, aprovechó la tragedia, la que lamentó, para pedir al presidente Leonel Fernández que ordene a la Marina de Guerra el dragado del muelle de Sabana de la Mar, el cual luce en total abandono e impiden las embarcaciones lleguen al embarcadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario