miércoles, 22 de junio de 2011

Inician hoy patronales de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Con diversas actividades religiosas, culturales y exposiciones artesanales, se inician esta noche las fiestas patronales de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, que regentea el carismático sacerdote, Julio Antonio Pascual Vargas.
Para tan digna celebración, el Consejo Parroquial dispuso de arreglos y decoraciones alusiva al ciclo festivo.
En esta versión de las patronales, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, pretende rememorar la época de la colonia y la evangelización cristiana en América.
Al final de cada actividad, está establecido el disfrute de un brindis con alimentos de los que utilizaban nuestros aborígenes a la llegada del español a la isla Quisqueya o Hispaniola, como se denominó al llegar Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492.
Se celebrarán con las patronales los 500 años de misión evangelizando la nación.
Las festividades se inician hoy miércoles a las 7:00 de la noche y culminan el primero de julio con una homilía que ofrecerá el obispo, Francisco Antonio Acosta Ozoria, según se desprende del programa de festejo.
Julio Pascual Vargas, reseña en una carta que se publica en el programa, “Que estas fiestas son una oportunidad para que nos encontremos como familia, donde los niños adolescentes, jóvenes y adultos tienen la ocasión para manifestar su talento, sus conocimientos y sus dotes, como rica expresión de nuestra vida cotidiana, vivida en un ámbito cristiano”:
Se celebra además los 10 años de haber sido creada la parroquia.
Cada celebración tendrá un sacerdote diferente y padrinos deferentes, con lo cual se busca unificar a la familia de Hato Mayor.
Hoy miércoles estará el padre Rubén Lieby, párroco de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, mientras que para maña jueves estará el padre Julio Pascual Vargas (anfitrión)  y el viernes el padre Alberto Ortiz, vicario de la parroquia San José.
EXPOSICION HISTORICO-CULTURAL
La Pastoral Educativa tiene para hoy un explicación del contenido del tema Los 500 años de Misión Evangelizando la Nación, donde se proyectará un video.
Para el jueves 23 habrá la presentación de una obra teatral, canciones y danzas, relacionadas con el  descubrimiento de a Isla de Santo Domingo, cargo del equipo de Villa Canto
El baile indígena se presentará el viernes, a cargo de los barrios Las Malvinas y Costa Rica, mientras que el sábado habrá una dramatización sembrando la fe, relacionados con los primeros evangelizadores de la isla.
El domingo 25 estará la orquesta de la Casita de la Misericordia.
COMITÉ DE FIESTAS PATRONALES
El Comité de Fiestas Patronales de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, está integrado por Julio Antonio Pascual Vargas, cura párroco como asesor general; padre Alberto Ortiz, vicario parroquial; Zunilda Rivera, coordinadora parroquial; Alicia Santana, de asunto económico; Rosa E. Puello, de liturgia; Margarita Santana, ambientación; Mario Acosta, animación; Martires Mejía, logística general; José Miguel Peguero, encargado de comunicación; Neuris Peguero, exposición artística; Rafael Martínez, en orden; Ivelisse Mota, compartir fraterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario