lunes, 27 de junio de 2011

Medina encabeza intención del voto en encuesta de El Caribe


A menos de 24 horas de lograr la candidatura presidencial del oficialista PLD, Danilo Medina se perfila con ventaja frente a su competidor del PRD, Hipólito Mejía, en una encuesta de elcaribe.com.do.
Al momento de hacer la noticia, en la medición, todavía en línea y la cual no tiene un carácter científico, el político contaba con un 54.8% (2,600 sufragios) de la intención del voto, mientras que su opositor ostentaba un 42.7% (unos 2,023).
Desde que se colocó la encuesta, pasadas las 8:00 de la mañana, la candidatura del ex presidente estuvo arriba de la de Medina, hasta horas de la tarde cuando repuntó y se ha mantenido en esa tendencia.
Los lectores votaron por la encuesta titulada “Ahora que el PRD y el PLD tienen sus candidatos definidos, por quién votará usted en 2012?, con las opciones Danilo Medina, Hipólito Mejía, otro partido y ninguno. Estas dos últimas opciones tienen un 1% -47 sufragios- y 1.6% -76-, respectivamente.
Medina ganó la nominación presidencial peledeísta ayer domingo, al enfrentarse a Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y a José Tomás Pérez, mientras que el expresidente Mejía es el candidato del partido opositor desde hace varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario