viernes, 17 de junio de 2011

Otorgan fianza por 300 mil pesos a mujer le encontraron drogas en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
atacando10hotmail.com
HATO MAYOR.- La juez interina de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor,  Yumirys Tuitts, otorgó una fianza de 300 mil pesos y firmar el libro periodicamente a Vilonia Espino Díaz, quien está acusada de supuestamente operar un punto de drogas en su casa del costero municipio de Sabana de la Mar.
A Espino Díaz se le había ocupado crack, cocaína y marihuana, en operativo practicado por la Dirección Nacional de Control de Drogas
La juez interina de la Instrucción,  Yumirys Tuitts, desatendió el pedido al ministerio público que pidió sea rechazada la solicitud de fianza por parte del  abogado de Espino Díaz.
El fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, dijo que aunque no comparte la decisión de la juez de instrucción, la respeta tras expresar que la funcionaria judicial es una juez responsable, justa y seria.
Explicó que el ministerio público ampliará la investigación, para demostrar en el juicio de fondo que Vilonia es culpable de los cargos que se les imputa.
Vilonia, quien tuvo como abogado a Santiago Vilorio Lizardo, pagará los 300 mil pesos a través de una aseguradora, que no se especificó.
La mujer había denunciado en el programa El Despertador, que producen los periodistas Edith Febles y Marino Zapete por el canal 7, que un sargento de la DNCD, buscaba involucrarla en caso de drogas.
El allanamiento a la vivienda de Vilonia Espino Díaz se hizo en presencia del fiscal adjunto, Fremy Reyes, quien reveló que encontró en el closet de la habitación de la mujer una funda plástica conteniendo 35 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, 19 de crack y 2 de marihuana.
La casa allanada está ubicada en la calle Diego de Lira, barrio Catarey, camino a Caño Hondo, señala el reporte de la DNCD.
Recientemente, Vilonia Espino, había denunciado que un oficial de la DNCD le había amenazado con ponerle drogas y de tener un punto de drogas en su casa.
Sabana de la Mar se ha convertido en el municipio de la provincia de Hato Mayor con mayor problema de drogas, denunciándose la existencia de unos 22 puntos de drogas.

2 comentarios:

  1. ES LAMENTABLE QUE UNA VES MAS LA FUERZA DEL DINERO SEA MAS FUERTE QUE LOS HECHOS ,YO LE PREGUNTARÍA A LA JUEZA ¿QUE ES UN DELITO PARA ELLA Y QUE PENA PEDÍRIAS PARA LAS PERSONAS QUE ROBÉN ?ASÍ FUNCIONA NUESTRO PAÍS.CREO QUE DEBEMOS MIRAR LOS HECHOS GRAVES QUE SON MAS IMPORTANTE NO LA CANTIDAD DE DINERO,COMO SE TERMINA LA CORRUPCIÓN SI NOSOTRO MISMO COOPERAMOS CON ELLOS ,LOS JUESES TIENEN QUE SER MANO DURAS Y NO DEJARSE LLEVAR DE LA AMBICIÓN AL DINERO QUE VALE MUCHO, PERO NO SIRVE DE NADA ,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/18/2011

    Amiga Arelis,usted es una mujer dizque erudita en todas las faceta,pero le quiero decir que el tecnisismo juridico es muy complejo y usted no conoce de eso,solamente profesionales muy versados en asuntos juridicos,como lo he el Dr. Santiago Vilorio Lizardo,uno de los jurista mas prestigioso de la provincia de Hato Mayor..Asi que usted tiene que callarse y no opinar sin causa de conocimiento,me parece Doña Arelis,que usted es Lic.en ciencia ocultas..

    ResponderEliminar