jueves, 23 de junio de 2011

PN garantiza tranquilidad en patronales de San Pedro de Macorís

AQUILINO ROSARIOI
SAN PEDRO DE MACORÍS. El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, aseguró que se tomarán medidas de prevención dirigidas a garantizar orden y seguridad ciudadana, durante la celebración de las fiestas patronales que inician este jueves.
Señaló que todos los sectores de la ciudad de San Pedro de Macorís, deben involucrarse en para que las mismas transcurran en un clima de armonía, sin la ocurrencia incidentes que graviten en las familias.
De la Cruz Reyna garantizó máxima seguridad en la ciudad durante las fiestas patronales de San Pedro, para lo cual reforzará la vigilancia policial en toda el área de festejo y celebraciones religiosas. La actividad concluirá el miércoles 29 con varias actividades populares y eclesiásticas.
Como partes de las medidas anunciadas reveló el diseñado un plan conjunto con la Gobernación, el ayuntamiento, la Defensa Civil, los Bomberos y la Policía Municipal. Consideró que todos coadyuvando se reduce al mínimo la ocurrencia de delitos y se  garantiza la seguridad de los participantes en las actividades.
Indicó que como parte del plan se habilitará un área vigilada para que los ciudadanos aparquen sus vehículos y en ese sentido hizo un llamado para que en los mismos no dejen ningún efecto de valor, que llame la atención a desaprensivos, que viven asechando ese tipo de situación para cometer tropelías.
El programa comprende la celebración de actos culturales, deportivos y recreativos, desde el jueves hasta la conclusión el miércoles 29. Hoy se escogerá la Reyna de las fiestas patronales, en un acto que se efectuará esta noche en el Café Caribe; el viernes habrá una exposición fotográfica en la explanada del Ayuntamiento y se desvelará un busto de René del Risco Bermúdez.
Continúa el sábado con un maratón, premiación de los líderes del torneo de béisbol Pequeñas Ligas, actividades deportivas y recreativas en los diferentes barrios de la ciudad, y en la noche se presentará el Coro de la Universidad Católica Santo Domingo y el Coro Municipal en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
De la Cruz Reyna consideró que si se acatan las recomendaciones y se mantiene respeto entre la ciudadanía, se reducirá la ocurrencia de incidentes. Precisó que “No vamos a permitir que se cree el desorden ya que las fiestas patronales es un festejo para todos”.
La misma concluyen con la celebración  de una eucaristía en honor al Patrón San Pedro Apóstol, en la Catedral San Pedro a las 9:00 de la mañana, y en horas de la tarde los juegos tradicionales como son carrera de burro, puerco encebado, palo encebado, comelón de pastas y presentación de orquestas y grupos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario