lunes, 20 de junio de 2011

Realizan taller de artesanía en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- Con un amplio sentido del desarrollo y buscando resaltar la potencialidad  del turismo ecológico de Sabana de la Mar, el Ministerio de Medio Ambiente, facilitó un curso taller de artesanía al grupo Brigada Verde, con arte y diseño y un concepto de aplicación ecológica concerniente al Parque Nacional de Los Haitises.
La majestuosidad de aprender de unos 16 jóvenes estuvo en manos del artesano, Gregori Ramírez, un mulato que talló todas sus habilidades en el grupo que mostraron sus cualidades en la confección de llaveros, muñequeras, collares, carteras y otras prendas con los distintivos de la zona entre ellas La Cueva de la Arena, El Puerto del Naranjo y el mismo Parque de Los Haitises.
El taller tuvo una duración de dos días y fue coordinado por Yubilenny Astacio, Soporte Técnica de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Hato Mayor y bajo la supervisión de Miguel Laureano Director Provincial de Medio Ambiente.
El hotel Paraíso Caño Hondo, considerado el rey de las cascadas de agua dulce en la región Este, por tener ocho caída de agua del río Jibales, sirvió como escenario para la realización de los trabajos al tiempo que turistas nacionales y extranjeros adquirieron algunas de las prendas que fueron confeccionadas en el lugar.
El artesano Gregori Ramírez, dijo que espera que la juventud de Sabana de la Mar, debe aprovechar al máximo los conceptos que él puso a su disposición porque es parte de lo que podría ser el desarrollo de la zona.
Sostuvo que aparte de los materiales primarios, se pueden utilizar caracoles, semillas y algunos troncos viejos para la aplicación de estas prendas.
Las piezas confeccionadas con materias primas de la zona, fueron expuesta en exhibición en un salón del hotel ecológico Paraíso Caño Hondo, distantes a unos 7 kilómetros al oeste de Sabana de la Mar.

1 comentario:

  1. Anónimo6/20/2011

    el gregory ta progresando,, muy buen trabajo de parte del saco eh papa de Miguel Laureano.

    que sigan asi que es pa lante que vamos

    ResponderEliminar