miércoles, 29 de junio de 2011

Reclaman terminación de cloaca en municipio El Valle


La palma africana es el lo que mas se cultiva en El Valle
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
EL VALLE.- Luis Manuel Castillo, un ciudadano del agrícola municipio de El Valle, perteneciente a la provincia de Hato Mayor, reclamó la terminación del sistema sanitario, iniciado en el gobierno de Hipólito Mejía, lo que  obliga que los habitantes del municipio sigan realizando sus necesidades fisiológicas en retretes o letrinas.
Denuncia que en la obra se invirtieron decenas de millones de pesos y que la misma quedó en  más de un 70% en ejecución.

Luis Manuel Castillo, quien envió un mensaje a nuestro correo electrónico, dijo que para que la obra funcione solo hace falta que se construya la planta de tratamiento, porque las tuberías del sistema sanitario fueron distribuida por todos los barrios de El Valle, tomándose en cuenta el crecimiento demográfico.
Denunció que muchos hogares se han conectado al sistema sin estar la planta de tratamiento, lo que está creando contaminación ambiental en El Valle, debido a que las heces fecales se esparcen por las calles a no encontrar por donde salir.
“Pero también con esta actitud la gente no se imagina el daño que se le esta haciendo a los ríos donde van a parar estos desechos fecales, pero no tanto a los ríos sino a la amplísima población de nuestros vecinos de Sabana De La Mar”, comenta Castillo en su escrito.
Denunció que en El Valle hay más de 600 hogares que diariamente envían miles de libras de heces fecales al costero municipio sabanalamarino.
Agrega que  “No sé si es que en Sabana de la Mar no se han dado cuenta de la magnitud de este problema pero la realidad es que no sé como en ese pueblo no se ha desatado una pandemia de enfermedades. El caso es que en El Valle no hay cloacas pero en Sabana están comiendo más heces que gusano de letrina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario