miércoles, 22 de junio de 2011

Rubén Toyota reparte miles de regalos a madres de Hato Mayro, El Valle y Sabana de la Mar

 

Ramón Fulgencio Valdez
Texto y fotos
 El senador de la República Rubén Darío Cruz entregó regalos a puerta de entrada a más de 5 mil madres de escasos recursos en su provincia Hato Mayor, galardonó con una placa y un regalo especial a la señora  Elena Paulino Vda. Acevedo, escogida por un comité ejecutivo evaluador como “Madre Soberana”, extendiendo la distinción del reconocimiento  a 10 “Madres Meritorias” de la zona urbana y rural. 
Rubén Toyota, como se le conoce a nivel nacional, también obsequió canastillas a decenas de embarazadas y entregó mediante rifas neveras, estufas de horno y de mesa con sus tanques de gas, televisores, máquinas de coser, lavadoras, licuadoras, planchas eléctricas, secador de cabello, entre otros artículos del hogar a las madres presentes en varias actividades que estuvieron de escenarios a los municipios de Hato Mayor del Rey (capital provincial), El Valle, Sabana de la Mar y su secciones Magua y Capitán, los distritos municipales Elupina Cordero (Las Cañitas), Mata Palacio y sección La Sierra. 
 Los polideportivos de Sabana de la Mar y El Valle fueron los escenarios de celebración del Día de las Madres, mientras en la sección Magua la escuela primaria del lugar y en el distrito Elupina Cordero el interior de un reconocido restaurant.  
             
 En Hato Mayor del Rey, municipio capital de la provincia,  la actividad se inició con la bendición de la actividad por el diácono de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes Ramón de la Cruz Berroa, seguido de la entonación del Himno Nacional por las madres pesentes en el interior del polideportivo Héctor-El Vikingo- Monegro.
Acto seguido el maestro de ceremonia Zenón Polonio pronunció las palabras de bienvenida para luego dar paso al discurso central del senador Rubén Darío Cruz, quien explicó los objetivos del evento con el que por tradición de años  distingue a las mujeres que en base a sacrificios hogareños se distinguen en la sociedad por su condición moral y la buena formación de sus hijos. 
Al momento de recibir su placa y regalo de mano de el senador Rubén Darío Cruz como “Madre Soberana”, la señora Elena Paulino Vda. Acevedo externó su agradecimiento a Dios, al senador Rubén Toyota y el Comité Organizador por haberle dado tan alta distinción.  La semblanza alusiva de su historial de madre fue leída por su hijo Rafael Acevedo.
 Las progenitoras que junto a la “Madre Soberana” Elena Paulino Vda. Acevedo fueron reconocidas con placa y regalos especiales fueron Edelmira Belén Pacheco, Thelma Ant. Peguero Pozo, Gregoria Peguero Arache, Estervina Núñez Reyes e Isidora Mercedes Cueto. 
 Por los distritos municipales Mata Palacio, Guayabo Dulce y Yerba Buena,  recibieron su respectiva placa de reconocimiento y regalo,  Julia Ozuna Pío, Basilia Ramos Vda. Sánchez, y Andrea Peña Peña.  En representación de las secciones La Sierra y Manchado fueron reconocidas, respectivamente, Gladys Antonia Trinidad Peguero y Juana Frías Rodríguez.
 Cada madre recibió un regalo al entrar a los lugares donde se realizaron las actividades organizadas en su honor por el senador Rubén Darío Cruz, quien ocupa la curul de la provincia Hato Mayor en el Senado
 En el marco del evento se desarrolló la presentación artística de  Massiel, quien deleitó con sus canciones de contenidos cristianos a las madres presentes que en recompensa  tributaron sus calurosos  aplausos.
El senador Rubén Darío Cruz pasa jnto a la Madre Soberana, doña Elena Paulilno Vda. Acevedo, luego de hacerle entrega de la placa de reconocimiento que muestra y un regalo especial.

Distintas madres beneficiadas con lavadoras y neveras, durante la celebración del Dia de las Madres que organiza cada año el senador Rubén Darío Cruz ( Rubén Toyota)

Momento que el joven Rafael Acevedo realiza la lectura de la sembranza de su madre, doña Elena Paulino Vda. Acevedo, quien resultó escogida para la ocasión como Madre Soberana, el más alto galardón que se otorga cada año durante la celebración del Dia de las Madres.

,
 Neveras, estufas de horno, estufas de mesa con su tanque, licuadora, lavadora, planchas electricas inalambricas, secador de cabello, máquinas de coser, ollas arroceras  eléctricas, entre otros artículos, son parte de los electrodomésticos que el senador Rubén Darío Cruz obsequió mediante rifas a miles de madres con motivo de la celebración de su día.

 En gráfica las madres meritorias Edelmira Belén Pacheco, Thelma Antonia Peguero Pozo, Gregoria Peguero Arache, Estervina Núñez Reyes, Isidora Mercedes Cueto, Gladys Alt. Trinidad Peguero, Baselia Ramos Vda. Sánchez, Andrea Peña Peña y Elena Paulino Vda. Acevedo  (Madre Soberana).
La gráfica muestra al senador Rubén Darío Cruz en compañía del presidente del Ayuntamiento del municipio de Hato Mayor del Rey, doctor Zorrilla, el diputado Moreno Vásquez y periodistas locales y de el Senado de la República.

 Madres beneficiadas con bajillas en el polideportivo Héctor-El Vikingo-Monegro de la ciudad de Hato Ma
Las madres galardonadas posan  junto al senador Rubén Darío Cruz con su respectivo

2 comentarios:

  1. JULIAN TAVAREZ6/22/2011

    LA AUDANCIA DE LA ESPERANZA!!!!DEBE CENTRARCE EN EL TRABAJO Y LAS OPRTUNIDADES....NO EN LA ASITENCIA SOCIAL, NO SOLO POR Q EL TRABAJO DA INDEPENDENCIA E INGRESO,SINO POR Q TAMBIEN APORTA ORDEN,ESTRUCTURA,DIGNIDAD,MORAL, Y ESO NO TIENE PRECIO!!!! JULIAN TAVARZ!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/22/2011

    Julian lo que pasa es,que este tipejo de legislador que nos ganamos,nunca ha sometido un proyecto de ley,nunca nos ha representado,por que el mismo es un borreguito,solamente con la politica clientelar y populista que el ha estado encanbezando demustra lo adefesio que es,como es un inepto para presentar un proyecto de ley,lo compesan con su populismo...

    ResponderEliminar