viernes, 29 de julio de 2011

Acusan fiscal adjunta de SPM liberar presos porque el CEA la tiene “harta”


 LA FISCAL CANDIDA SANTANA PUEDE EVITAR  MAS MUERTES 
MANUEL A. VEGA
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Alegando que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) la tiene “jarta” una fiscal adjunta de la fiscalía de San Pedro de Macorís, dejó en libertad a tres individuos que se enfrentaron con miembros de la seguridad del organismo estatal, sin presentarlos ante un juez, denunció la Seguridad del organismo azucarero en documento de prensa.Según la información, la fiscal adjunta, Cándida David Santana, habría dejado en libertad a los nombrados Ramón Valdez, Víctor  Piesanto y Antonio Valdez, quienes irrumpieron armado a terrenos de la Colonia Americana, propiedad de la Compañía Constructora Castelar, que está en conflicto con la Azucarera del Este.
El despacho de prensa de la Seguridad del CEA, advierte que la decisión de la fiscal Cándida David Santana, puede degenerar en una tragedia, tras indicar que grupos armados, al servicio de la Azucarera Porvenir están provocando a  militares que protegen los terrenos estatales en conflicto en el batey Montecristi, al Este del San Pedro de Macorís.
“La Fiscal soltó los presos alegando que el CEA los tiene harto y que viven haciendo disparates, esta acción de la fiscal podría provocar que las demás personas le pierdan el respeto a la autoridad y comiencen a provocar desordenes para tener una justificación en sus acciones”, se explica en la nota enviada por correo a este medio.
La Compañía Constructora Castelar, ha sido favorecida con varias colonias de cañas, incluyendo la Americana en el batey Montecristi, pero Azucarera Porvenir busca tomar los terrenos por la fuerza, sin haber sido beneficiada en los arrendamientos.

2 comentarios:

  1. Anónimo7/29/2011

    BIEN POR ELLA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/10/2011

    lO QUE USTED ESCRIBE EN EL ARTICULO NO ES CIERTO. NI AZUCARERA PORVENIR TIENE GENTE ARMADA PARA ATACAR, NI TAMPOCO INVADEN TIERRAS, MUCHO MENOS ENVIAN A SU GENTE A PELEAR.
    ES TODO LO CONTRARIO, ELLOS VINIERON LES ENTREGARON UNAS TIERRAS,EN MUY MAL ESTADO, LAS TRABAJARON INVIRTIENDO ESFUERZO Y DINERO, Y AHORA LE HAN SALIDO MUCHOS NOVIOS... ELLOS SALEN A TRABAJAR, PERO SE LO IMPIDEN MILITARES QUE ARROPAN AL GRUPO DE LOS CAMPOLLO-VICINI, QUE SE HAN ADJUDICADO TODO. Y QUE LES IMPORTA LO QUE UN JUEZ DICTAMINE... ELLOS SON LA LEY??????

    ResponderEliminar