viernes, 15 de julio de 2011

Cuatreros azotan en fincas de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Los robos de reses sin que se vea la acción de la Policía Nacional, siguen afectando a ganaderos de Hato Mayor, que ven como por arte de magia se le está esfumando el ganado de los potreros.
El último robo de vacas afectó al hacendado Gustavo Antonio Santana Vilorio, quien denunció que los cuatreros le descuartizaron unas cinco vacas, dejando en el potrero solo los costillares, cabezas, panzas y patas en una finca de su propiedad en la comunidad de Pringamosa, a unos 4 kilómetros de Hato Mayor.
Dijo que la policía está enterada de los robos que se están registrando en la zona cañera, pero que no hacen nada para enfrentar la ola de robos de ganado que se registra.
El robo, se pudo apreciar se realizó a borde carretera y algunas reses fueron encontradas con lazos al cuello, lo que indica que los cuatreros pretendían sacrificar más animales.
Gustavo Santana se enteró del hurto a su finca de Pringamosa por medio a un vaquero, que le advirtió que los ladrones le mataron  5 vacas.
Los esqueletos, cabezas, panzas y patas, dejada en el potrero por los cuatreros fue entregada por el hacendado a familias pobres, que de inmediato se pusieron a picar los animales para cargar las carne a sus hogares.
El influyente ganadero de Hato Mayor, dojo que las autoridades tienen que hacer algo, porque si no los productores tendrán que abandonar la crianza y ponerse a hacer otra  cosa, meno a criar vacas.
Dijo que se sienen desprotegidos porque semanalmente son cientos de miles de pesos que se van de las fincas al bolsillos de los delincuentes.

1 comentario:

  1. Anónimo7/16/2011

    pero hermanos dominicanos, claro que la policia no va nunca hacer nada para enfrentar a los delincuentes ¿Quieren saber porqué? Eso esta claro los policias son los primeros delincuentes de este pais esos ladronazos!!!!!

    ResponderEliminar