lunes, 4 de julio de 2011

Fiscal ordena apresamiento de regidor taló más de 2 mil tareas de árboles en Hato Mayor


 MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, ordenó en la tarde de hoy el apresamiento del regidor Isidro de Jesús Ramírez, acusado de talar más de 2 mil tareas de árboles propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de la cual pretende adueñarse en la comunidad La Piñita, sección San Rafael, municipio de El Valle.
Isidro Ramírez habría sido hecho preso por el propio fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, que atendió a denuncias que se estaban haciendo en los medios de comunicación locales.
El regidor y ex síndico se presentó a la fiscalía, donde quedó preso y enviado al cuartel policial de Hato  Mayor.
Está acusado de realizar una tala indiscriminada de árboles de árboles en la comunidad de La Piñita, sección San Rafael, a unos 18 kilómetros al norte  del municipio de Hato Mayor del Rey.
A Isidro Ramírez se le acusa de invadir tierras del CEA para luego acondicionarlos y posteriormente venderlos particulares.
Entre los árboles derribados se citan  palma real, guayacán, anón, cabilma, guárano, capá, javilla y otros frutales y maderables.
Tras ser apresado, el también ex diputado acusó al fiscal Manuel Emilio Santana Montero de tener algo en su contra y le recordó al funcionario judicial, que le hizo perder tres millones de pesos al disponer sacarle más de 200 cerdos del vertedero municipal, lugar donde lo llevaba a alimentarse para luego vender su carne al pueblo.
Se supo que el ministerio de Medio Ambiente y  Recursos Naturales pretende ponerle una multa de 100 mil pesos por los daños ocasionado al medio ambiente y para que pueda recobrar su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario