jueves, 28 de julio de 2011

Fundación Pringamosa busca recursos para operar talleres del CCP-Consuelo

Máximo Mercedes conversa con Fernando Ogando
 MANUEL A. VEGA
CONSUELO, San Pedro de Macorís.- El director de la Oficina de Cooperación Internacional del ministerio de Educación, Fernando Ogando, giró una visita los talleres del Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CCP-Consuelo), donde observó los avances del proyecto y planteó la posibilidad de explorar cooperación para la operación del proyecto.
El CCP-Consuelo ya inició tímidamente a operar los talleres del Ingenio Consuelo, por lo que se espera que instituciones y organismos internacionales ayuden con la cooperación  para ponerlo a operar a toda capacidad.
Desde los inicios de la gestión del proyecto comunitario, el  PH en educación, Fernando Ogando, a seguido de cerca con orientaciones la ejecución de la iniciativa comunitaria, emprendida por Fundaprin.
Ogando se mostró satisfecho con la visita y dijo que explora posibilidades de inversiones naciones nacionales y extranjeras, para fortalecer el CCP-Consuelo, que a su juicio es una gran proyecto que beneficiará y llevará riquezas a los habitantes del municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís.
.
Ogando, además de visitar los talleres del CCP-Consuelo, giró una visita a las instalaciones del Centro de Capacitación Técnica Inmaculada Concepción del barrio La Loma, orientado por Sor Leonor Gipp.
El funcionario se hizo acompañar de José Halminton Coplin, catedrático de la Facultad de Economía y coordinador del área del Emprendedurismo de la UASD, quien también resaltó los avances del proyecto de acción comunitaria, que exaltará la capacidad técnica de los habitantes de Consuelo y llevará capacitación a la región Este.
Máximo Mercedes, director Ejecutivo de la Fundación Pringamosa (Fundaprin), agradeció la visita de Fernando Ogando y  José Halminton Coplin, de quienes resaltó han sido dos excelente soporte del proyecto, que traerá cientos de empleos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario