miércoles, 13 de julio de 2011

Lluvia incomunican a Hato Mayor con los municipios El Valle y Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La crecida del río Guamira a la altura del kilómetro 12, impidió por varias horas el tránsito de vehículos y animales, dejando incomunicado con Hato Mayor del Rey los  municipios de El Valle y Sabana de la Mar.
Decenas de vehículos tuvieron que permanecer más de dos horas varados, a espera que las aguas cedieran o disminuyeran en el cauce del río Guamira, que nace en la cordillera oriental en la comunidad de Juan Jiménez de El Valle.
Un prolongado torrencial de agua afectó ayer tarde a la provincia Hato Mayor, originando desbordamientos de cañadas y arroyos e inundaciones en los barrios de la parte norte de esta ciudad.
Los barrios más afectados y donde sus calles quedaron totalmente anegadas fueron Villa Ortega, Las Malvinas, Ondina, Las Chinas, San José, Villa Navarro, Los Multis, Reza Hincado y Villa Ortega.
El síndico Reynato Cruz Tineo, prometió en campaña desviar una cañada que se desborda en la finca de la familia Polanco, provocando inundaciones en los barrios de la parte norte, pero al instalarse el cabildo local, echó la promesa en el macuto del olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario