sábado, 9 de julio de 2011

Mueren 127 al estrellarse un avión Boeing 737

Kinshasa.-Un total de 127 personas murieron ayer y 57 salvaron la vida tras estrellarse un avión en el aeropuerto de Kisangani (noreste de la República Democrática del Congo), informó el Ministerio de Transporte congoleño.  
La cifra de víctimas mortales aumenta respecto al último parte difundido por el Gobierno, en el que había contabilizado 63 muertos y 49 supervivientes.  
Aunque en un principio se habló de que viajaban 112 personas a bordo del avión, en esta ocasión el Ministerio de Transporte no dio detalles acerca del pasaje.  
El avión, un Boeing 737 de la aerolínea congoleña Hewa Bora, había salido de Kinshasha, capital de República Democrática del Congo, y se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto, precisó la misma fuente.
El mal tiempo
Según indicó la emisora congoleña Radio Okapi, citando como fuente a la dirección de la compañía aérea, el accidente pudo deberse al mal tiempo, sobre todo por las fuertes lluvias que han caído en Kisangani.
La aerolínea Hewa Bora, que tiene 1,200 empleados y cuenta con una flota de ocho aviones, figura en la “lista negra” de aerolíneas que tienen prohibido operar en la Unión Europea (UE), debido a las dudas que existen sobre su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario