sábado, 9 de julio de 2011

Padre Rogelio espera paro sensibilice al Gobierno

El padre Rogelio Cruz declaró este viernes estar de acuerdo con el paro del próximo lunes; pero, rechaza la forma en que fue organizada, pues entiende que las huelgas no se decretan, sino se preparan con la participación real del pueblo, quienes son los que sufren en carne propia los embates del gobierno.
 Reiteró que esa praxis histórica de convocar a paros desde la capital debe terminar, porque así no da resultado, e indicó que a él nunca le avisaron, a sabiendas de que tiene personas, que a su vez, pueden convocar a otras entidades.
Sin embargo, afirmó que apoya la huelga porque el pueblo tiene razones de sobras para hacerlo y, además, es un derecho consagrado en la Constitución dominicana: “Y menos mal que existe esa vía para que los ciudadanos puedan expresarse”.
Espera que sea un paro pacífico donde se respete el derecho de cada ciudadano a participar o no en este tipo de movilización, tal y como manifiesta la Constitución, no se violente la propiedad privada y se preserve el bienestar del medio ambiente.

 “No hay por qué estar quemando gomas, ya que estamos luchando por la salud del pueblo y mucho menos tumbando árboles. Tampoco tiene sentido romper los cristales de carros o de los negocios que decidieron abrir, porque eso no es democracia”, destacó el religioso.

No obstante, el también defensor de los pobres, tiene la expectativa de que la movilización sensibilice a las autoridades para que escuchen la voz de la sociedad y miren las necesidades y penurias en que viven los más necesitados; si esto es así, habrán logrado el éxito esperado.

Rogelio Cruz ofreció sus declaraciones al celebrar una misa por la salud del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en la plaza Simón Bolívar, ubicada en la Máximo Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario