martes, 16 de agosto de 2011

Campamento en Los Llanos forma en valores a 600 niños y jóvenes

Por José Rafael Sosa
LOS MONTONES. San José de los Llanos. Más de 600 niños, niñas y jóvenes  que  protagonizaron  el Campamento Cuidado Mi Pedacito de Mundo y mi Identidad, organizado por la Federación de Mujeres Marcelina de los Santos- FEMUMASA, con el apoyo de CE-MUJER, recibieron orientación sobre autoestima, violencia intra-familiar y protección del ambiente.
 El campamento anual, que concluyó con una concentración en el play de Los  Montones (Los Llanos),  fue el escenario  de toda la energía infantil y juvenil desbordada, como parte de un programa que incluyó tanto juegos como  jornadas educativas, en una actividad que fue respaldada además por Educación Sin Fronteras y la Agencia  Española de  Cooperación Internacional.
Para esta población infantil y juvenil, provenientes de las comunidades rurales de Guerra, San José de los Llanos, y otras ubicadas en el Este cercano, la experiencia fue inolvidable: al compartir  en un ambiente de solidaridad, respeto, cooperación y alegría.
Paula Rodríguez,  Miriam Castro, Genoveva Castillo e Ilcia Ozuna, del equipo de la Federación de Mujeres  que organizó la actividad, lograron  lo necesario  para que  en  esos dos  días no faltara nada. A quienes participaron se les enseñó además a hacer títeres, a jugar en colectivo, se hicieron baños de piscinas desmontables y se compartió con payasos.
El play de Los Montones se llenó de alegría, al ser escenario de seiscientos de jóvenes, niños y niñas que disfrutaron al compartir baños en piscinas, juegos de bolas, pelotas, baile de aro y  participar en talleres de construcción de títeres, salud, género y  lectura de poesía infantil.
Esta actividad  es parte  del Proyecto  Fortalecimiento de la Comunidad educativa e impulso de Metodologías Educativas desde un Enfoque de Género y de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario