miércoles, 31 de agosto de 2011

Campesinos piden al CEA entregue tierras en El Seibo

DR JOSÉ GUZMAN
JOSÉ GUZMÁN
SAN PEDRO DE MACORÍS.-En una asamblea realizada el pasado domingo en la comunidad Margarín, cientos de Campesinos de la provincia de El Seíbo y de Hato Mayor solicitaron al nuevo designado Director de el Consejo Estatal del Azúcar, doctor Enrique Martínez, que se una a ellos en los esfuerzos encaminados a poner a producir los terrenos que las organizaciones cívicas y campesinas de esa dos provincias impidieron que el ex director del CEA, Frank Matos Castaños, vendiera a precio de vaca muerta y de forma oscura.
Los campesinos agrupados en el Movimiento Campesinos del Este, escogieron el Comité Gestor para la creación de la Cooperativa de Productores el Oasis de Margarín de El Seibo, el cual tiene organizado y trabajando en los terrenos propiedad del CEA mas de 160 campesinos en las parcelas 175,179 y 180 del Distrito Catastral No. 38/4, de la referida comunidad. Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, delegaciones de campesinos de la Región del Este, así como una comisión de la Articulación Nacional Campesina, decidió que en los próximos días pedirán al director del CEA que visite los terrenos y que a la vez le ayude con la asignación de dos tractores para romper la tierra y todo tipo de ayuda que pueda convertir el proyecto en un centro de producción.
“ Si a los Vicini -Campollo, Azucarera Porvenir y a Josecito Hazim, le han entregado mas de 700 mil tareas, porque no entregarle a los campesinos de El Seíbo y Hato Mayor las 9 mil tareas ubicadas en margarín, la cual reconocemos son propiedad del pueblo dominicano.” Puntualizaron.
El licenciado José Guzmán, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, manifestó que en la actualidad ya están plantadas en los referidos terrenos más de 20 mil matas de cacao y para los meses por venir se tiene previsto comenzar a cosechar una gran cantidad de víveres.
Guzmán, quien es el Coordinador del Movimiento Campesino del Este y Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que la Constitución de la República no puede solo servir para en nombre de ella beneficiar a unos pocos y que la misma establece que el objetivo principal de la política social del Estado es promover la integración efectiva de la población campesina al proceso de desarrollo nacional, entre otros aspectos propios de su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario