miércoles, 3 de agosto de 2011

Cientos despiden a periodista José Silvestre (Gajo)


MANUEL A. VEGA
ODALIS VEGA


LA ROMANA.- En medio de llanto, una llovizna y conjeturas sobre la muerte, fue sepultado la tarde de ayer miércoles, el cuerpo sin vida de José Agustín Silvestre, raptado y asesinado de tres balazo la mañana del pasado martes en La Romana.
El féretro partió desde la funeraria Romana hasta el camposanto local, siendo acompañado por familiares, colegas comunicadores y autoridades de la provincia.
El panegírico lo pronunció Aris Crispín, rector de la del centro regional de la estatal Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD, quien valoró la gallardía y el arrojo del comunicador asesinado.
En su apología, dijo que Gajo, como era conocido el  malogrado comunicador, denunció cosas que nadie tenía el valor de decir ni  comunicar.
Carlos Sánchez, del Comité de Los Derechos Humanos, dijo que estarán al acecho de que las autoridades realicen una verdadera exhaustiva investigación sobre el vil asesinato que afectó la vida de José Silvestre, mientras que a nombre de la familia habló Grissel Silvestre, hija del malogrado comunicador.
“José Silvestre no era hombre de doblegarse a nadie, y en ocasión le dijimos que bajara la guardia, pero el insistía que había que denunciar a los corruptos en todo terreno”, dijo en el cementerio Carlos Sánchez.
En un momento, la multitud cogió el ataúd y comenzó a lanzar consignas a favor de que sea esclarecido el crimen.
La joven aprovecho para exigir el esclarecimiento del hecho, mientras que decenas de personas cargaron el ataúd a hombros lanzando consignas en favor de que se haga justicia y que el caso no quede impune.
Gajo, fue secuestrado por cuatro individuos en la calle Gastón Fernando Deligne, próximo  a un hotel donde guardaba su vehículo y quienes para llevárselo le hicieron un disparo y luego lo arremataron con dos más, dejando el cuerpo abandonado en la comunidad El Peñón, en San Pedro de Macorís.
PRESOS
Al menos unas 10 personas están siendo interrogadas para determinar si tuvieron alguna parcipación en el secuestro y posterior asesinato del periodista, quien presentaba un impacto de bala en el abdomen, la frente y otro en el cuello.
Las investigaciones están concentradas en La Romana, donde el comunicador mantenía enfrentamientos con autoridades judiciales e islas del poder económico y del narcotráfico.

4 comentarios:

  1. Anónimo8/04/2011

    A SABIENDA DE COMO CAMINAN LAS COSAS EN ESTE PAIS DONDE NO SIRVE EL PODER EJECUTIVO,NI SIRVE EL CONGRESO,NI SIRVE LA JUSTICIA.. AHORA ES ES FACIL IMAGINARSE EL DESENLASE DE ESTE ""VIL Y CABARDE ASESINATO"" EL ONORABLE FUNCIONARIO CONVERTIDO EN UN NUEVO HEROE, POR OBRA Y GRACIA DE SU ""FORTUNA"" CON LA CUAL PUEDE PAGAR Y COMPRAR LA ASQUEROSA JUSTICIA, DEBIDO A SU ALTA POSICION BUROCRATICA!!!! ESA JUSTICIA EXPERTA EN FABORECER A LOS MAS PUDIENTES... MIENTRA LA VICTIMA SALE CONVERTIDA EN CULPABLE!!!! UN FRAGIL HUEVO A TENIDO LA OSADIA DE DESAFIAR A UNA DURA PIEDRA!!!!! CIENTO ASCO DE SER PARTE DE ESTA PODREDUMBRE!!!!UFFFFF ATT::W.B.MONSION...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/04/2011

    SOLO PIDO PAZ PARA SU FAMILIA!!!!HOY DIOS TIENE A ""GAJO"" EN UN LUGAR PRIVILEGIADO!!!!!! PARA TI BUROCRATA COBARDE Y PATAN....SU CARGO ES TRANSITORIO Y NO VITALICIO!!!!!ATT::W.B.MONSION!!!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI QUERIDO ESPERO Y DESEO QUE LA JUSTICIAS DEN CON LOS VERDADEROS CULPABLE DE ESTA MUERTE TAN COBARDE ,NO ENTIENDO COMO UNA PERSONA QUE ESTA HACIENDO SU TRABAJO HAYAN PERSONAS CON LA SANGRA TAN FRÍA DE MANDAR ASESINAR A UN SER INDEFENSO POR EL SIMPLE HECHO DE DECIR LA VERDAD .ESPERO QUE QUIEN O QUIENES HAYAN PODIDO ACABAR CON LA VIDA DE SILVESTRE PAGUEN Y SEAN JUZGADO Y CONDENADO A LA PENA MÁXIMA SIN FIANZA .PREGUNTARLE A ESE QUE MANDO ASESINAR A SILVESTRE SI TIENES FAMILIAS Y SI TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA .,,,,,,,GRACIAS ,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  4. YO SERÍA PARTIDARIA DE QUE LAS AUTORIDADES Y JUECES LE HAGAN UNA INVESTIGACÓN AL FISCAL DE LA ROMANA ,YA QUE JOSÉ SILVESTRE DIJO QUE SI LO MATABAN QUE INVESTIGARAN AL FISCAL ,CREO QUE ES UNA BUENA PISTA PARA DAR CON LOS VERDADEROS CULPABLES DE ESTE VIL ASESINATO Y ESTE HECHO NO PUEDES QUEDAR IMPUNE << DESCANSA EN PAZ DONDE QUIERA QUE ESTE JOSÉ SILVESTRE >>,,,,,,,,,,,,,,,,,GRACIAS

    ResponderEliminar