viernes, 26 de agosto de 2011

"Dale que el golpe avisa"

WANDA PERALTA
 MICHES.-Este parece ser el lema de las políticas públicas del actual y todos los gobiernos que han pasado por República Dominicana y esta frase es bien conocida por los residentes de este municipio, que desde hace dos años confrotan dificultades luego que un deslizamiento de tierra se llevara la mitad de la carretera Miches-El Seibo, justamente en los kilómetros seis y medio y diez de esa vía.
A pesar de más de 24 meses en ese estado, las autoridades no han hecho nada para reparar la ya de por sí maltrecha carretera por la que circulan a diario cientos de vehiculos.
En días de lluvia y amenazas de huracán, como los recientes, medios de comunicación se saturan con los mensajes de prevención del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llamando a la población a tomar precauciones para salvar la vida. Felicidades!Mientras tanto, la carretera Miches- Seibo continúa representando un peligro inminente para sus transeúntes todo el año.
No es la primera vez que suceden deslizamientos de tierra en esta carretera y tampoco es la primera vez que se cumplen más de dos años antes de que Obras Públicas haga algo, a pesar de que se supone que hay más de un sueldo destinado al mantenimiento de dicha vía.
Aún cuando esta carretera siempre ha sido tema de protestas entre los pasajeros y choferes del transporte público y privado de la región, el gobierno hace caso omiso de esta problemática.
Habría que esperar que las lluvias que caracterizan la temporada de huracanes dejen a una comunidad prácticamente incomunicada (ya que las otras dos vías que le sirven de conexión con el exterior se encuentran en peores condiciones) para que las autoridades reaccionen.
Mientras tanto sigan dándole hasta que sientan el golpe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario