martes, 16 de agosto de 2011

En Mata Palacio no celebran Día de la Restauración porque se murió un prestamista amigo del síndico


RICARDO RONDON
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
MATA PALACIO, Hato Mayor.- La comunidad de Mata Palacio, que cada año veía como se montaba el acto del Día de la Restauración, quedó sorprendida este martes al ver que el cabildo está cerrado porque se murió un prestamista amigo del delegado municipal, Ricardo Rondón.
Hoy martes ni la bandera en señal der recordación de la fecha fue izada en el cabildo de Mata Palacio.
Ricardo Rondón, inspector distrital y quien iba a celebrar su primer año de gestión al frente de la delegación municipal de Mata Palacio, prefirió obviar la fecha para cumplir con los familiares de su amigo prestamista, Ramón Benítez, quien habría fallecido en San Pedro de Macorís.
La acción ha sido criticada ampliamente  por los habitantes de Mata Palacio, que no están acostumbrado a este tipo de comportamiento de una autoridad.
Los regidores se pusieron ropas nuevas y muchas gente fue al salón para celebrar en el cabildo el Día de la Restauración, pero se quedaron con moño hecho, porque el muerto era más importante que la fecha histórica para Ricardo Rondón.
“Es inconcebible que se deje de celebrar el día de la Restauración, para cumplir con un muerto; se podrá querer muchos a un amigo, pero la responsabilidad social era celebrar el día de la Restauración y escoger el cuadro que dirigirá la Sala Capitular por el siguiente año”, dijo Miguel Bastardo, colono de la zona.
Es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, que se deje celebrar una fecha histórica y donde se escogerían las autoridades del Ayuntamiento de  Mata Palacio  por un muerto, que se pudo cumplir en otro momento. Ricardo Rondón se le acusa de no estar haciendo nada en Mata Palacio y de que solo se vuelve bla, bla, bla.
Se sabes que el grupo Campollo-Vicini rehabilitaron los caminos vecinales de Mata Palacio, pero Ricardo Rondón se lo atribuye como que lo hizo el cabildo que dirige.
Se desconoce en que han sido invertidos más de 15 millones que son destinados para obras por concepto de la Ley 176-07.

2 comentarios:

  1. Anónimo8/16/2011

    Que le pregunten a todas las mujeres q el tiene donde esta el dinero del cabildo...Las mujeres no estan contigo por el cargo, sino por lo que resuelvas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/16/2011

    El Dr. Cruz robandose el dinero del Municipio de Hato Mayor del Rey,el director del Distrito Municipal de Yerba Buenas en lo mismo,y este rufian que de fuentes fidedigna me informaron que este hace ostentacion de riqueza desmedida por el lavado de activo...Y el loco viejo director del Distrito Municipal de Guayabo Dulces tambien esta malversando los recursos alli..l

    ResponderEliminar