martes, 9 de agosto de 2011

Familia Barceló donan 250 mil pesos en equipos a rehabilitación en Hato Mayor


      La familia Barceló Salas junto a directivos de Rehabilitación en Hato Mayor, entidad  que le hicieron una donación de 250 mil pesos en equipos para realizar terapias

 MANUEL A. VEGA
  atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Dando muestra de altruismo y desprendimiento por las causas humanitarias, la familia Barceló Salas, propietarios de las empresas más importantes de Hato Mayor, donaron unos 250 mil pesos en equipos a la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación de esta ciudad, en acto donde asistió doña Mery Gutierrez de Marranzini.
Ricardo Barceló, quien habló en nombre de la familia, dijo que “hacemos la donación motivado por los esfuerzos del equipo de rehabilitación y el impacto social positivo generado en su intervención en nuestra comunidad, decidimos hacer este aporte para la modernización de sus equipos, con el objetivo de facilitar su labor”.
“Para nosotros como familia, este donativo que hacemos en el día de hoy está motivado en la presentación de la memoria del centro en su primer aniversario, donde se dijo que se han atendido más de 8 mil personas con terapias”, expuso Ricardo Barceló Salas, quien se hizo acompañar de sus hermanos Juanito, Angelita y Mercedes Barceló Salas, asi como de hijos y nietos.
Recordó que como empresa siempre han estado contribuyendo con el bienestar y el beneficio de Hato Mayor, “pero real y efectivamente nuestro padre comenzó a ayudar el pueblo, lo que estamos continuando”.
Dijo que han decidido ayudar más las acciones comunitarias que actividades de fiestas, porque según él tienen un efecto más permanente en la sociedad, porque contribuyen a crear un beneficio social, una mejor calidad de vida, para los conciudadanos.
Dijo que seguirán ayudando el asilo de ancianos, el deporte, la cultura, la educación.
Carina Rodríguez, presidenta de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en Hato Mayor, agradeció a la familia Barceló Salas por los aportes que ha venido dando a la entidad desde su fundación, en esta ciudad.
Significó que con la donación de los equipos se está aumentando la capacidad de respuestas del centro de rehabilitación a los diferentes pacientes.
Recordó que el centro además de terapias físicas da terapias sicológicas tanto a los pacientes como a los familiares.
Félix Gaviño, ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, agradeció también el aporte encomiable que ha hecho la familia Barceló Salas a la entidad de carácter humanitaria.
Mery Pérez de Marranzini, motor y bujía inspiradora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, dijo que el aporte de la familia Barceló es la continuación de las buenas acciones que desde hace década vienen dando a favor de Hato Mayor.
“Quiero decirle que he tenido la oportunidad de ir a otros países, y el servicio de rehabilitación de República Dominicana es excelente, teniendo ya 23 filiales creadas y vamos crear cinco más, buscamos cubrir todo el país”, dijo la adorable mujer.
La Asociación Dominicana de Rehabilitación ofrece servicios de rehabilitación sin importar la condición socioeconómica de los pacientes, inició sus operaciones en Hato Mayor en octubre  del 2009, supliendo tratamiento a personas que no tenían la facilidad de trasladarse fuera de la provincia a recibir estos servicios.
Desde octubre del 2009 a la fecha ha ofrecido aproximadamente 8 mil 109 servicios, entre los que se incluyen mil 769 consultas a mil 17 personas, 5 mil 965 terapias en sus diferentes modalidades y confeccionado unas e 375 órdenes ortopédicas, en su mayoría zapatos para niños.
Juan Barceló Artiguez, fundador de Naranjas Barceló, inició su producción en el 1948, con l siembra de 50 tareas. Dos generaciones más tarde, los campos de Naranjas Barceló, superan las 60 mil tareas sembradas y genera más de  2 mil empleos directos e indirectos.
A través de los años, la familia Barceló Salas se ha caracterizado por apoyar obras de bien social en beneficio de la comunidad que la acoge.
REHABILITACIÓN
Actualmente la Junta Directiva de la filial Hato Mayor está compuesta por once  miembros: Karina Rodríguez Santana, presidenta; Ana Belkis Romero, primer vice presidenta; Tomás Suero, 2do vicepresidente, Zoraida Santana, 3er vicepresidente; Priscila Sánchez, tesorera; Paulino Ubiera, vice tesorera; Aleyda Gerónimo, secretaria; Franklin Sánchez, vicesecretario; Pablo Guerrero, Fior Pérez e Indever Maldonado, vocales.
Asistieron a la rueda de prensa el gobernador Lucas Familia, el diputado Moreno Vásquez y Vidal Rodríguez, asistente del senador  Rubén Toyota, entre otras personalidades de la vida empresarial, social y periodistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario