miércoles, 31 de agosto de 2011

Otorgan fianza de 600 mil pesos e impedimento de salida salsero Kelman Núñez


Manuel A. Vega
Odalis Vega
Hato Mayor.- La juez interina de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Yumirys Tuitts, otorgó una fianza de 600 mil pesos y firmar el libro periódicamente al tribunal, así como impedimento de salida al salsero Kelman Núñez, a quien una patrulla de la policía preventiva lo apresó con 2.7 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, próximo a un colegio privado, de esta ciudad.
El artista se declaró inocente de los cargos que le acusa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y la fiscalía de Hato Mayor y dijo que hace  tiempo dejó de consumir estupefacientes.
Kelman Núñez tendrá que pagar el 10% de  los 600 mil pesos que le impuso la juez,  a través de una aseguradora, que hacen unos RD$60.000.00, según establece el nuevo Código Procesal Penal, para recobrar su libertad.
El artista tenía como abogado Reye Pacino de Aza y al veterano Héctor Rodríguez Severino (Machale), quienes desempeñaron una buena labor en la defensa del Núñez.
En tanto que el ministerio público estuvo representado por las fiscales adjuntas Jenny Jiménez y Atahualpa Yucet Brito de Salas, quienes pedían prisión preventiva para el salsero.
Para conocer la audiencia, la juez Yumirys Tuitts, ordenó sacar el   público, incluyendo a los abogados y familiares de la sala de audiencia, lo que fue criticado por los profesionales del derecho y la prensa local.
El fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, había publicado en su cuenta de Facebook que pedía prisión preventiva para el salsero y advertía que se había aplazado varias veces y que si hubiese sido un pobre ya estuviera en la cárcel pública de El Seibo.
“Ya van dos aplazamientos que lleva la Medida de Coerción de Kelman Núñez, si fuera un infeliz hace rato que ya estuviera en la cárcel del Seibo”, comentó en su cuenta de Facebook el fiscal Manuel Emilio Santana Montero.
La juez Yumirys Tuitts, en su resolución entiende que no existe el peligro de fuga y dijo esperar que el ministerio público aporte las pruebas necesarias en otra ocasión.
La medida de coerción había sido aplazada en dos ocasiones, lo que levantó conjeturas entre abogados y la población, que entendía que se buscaba dar una oportunidad al artista.
El primer aplazamiento se produjo porque el artista no se hizo acompañar de su abogado y el juez, Víctor Fragoso la envió para ayer martes. Mientras que ayer se aplazó por la llegada tarde de los representantes del ministerio público, que llegaron a la sala de audiencia ‘pasada las 11:30 de la mañana, cuando la audiencia estaba fijada para 9:00 AM.
Tras salir de la audiencia, Luchy Corporán, esposa y regidora ante la Sala Capitular del Ayuntamiento de Hato Mayor, proclamó que su esposo es inocente y que se busca hacerle un daño y desprestigiar su carrera politica y de abogada.
Manifestó que los agentes que actuaron en el hallazgo, no eran de la DNCD, tampoco actuó el Ministerio Público, ni se tenía ninguna orden en su contra, por lo que según ella se trata de una acción que busca hacerle daño a su figura.
Las dos personas apresadas junto a Kelman Núñez fueron despachada por la fiscalía, presentándose cargos solo contra el artista.

1 comentario:

  1. HOLA MI QUERIDO :-ES INCREÍBLE PERO CIERTO LO DE :- << QUE REPÚBLICA DOMINICANA ES UN PAÍS MUY ESPECIAL >> ES EL MEJOR PAÍS PARA VIVIR ,DONDE ENTRA TODO EL MUNDO ,TODOS HACEMOS LO QUE NOS DA LA GANA ,YO PREGUNTO ?PARA QUIEN ES LA CÁRCEL ?, PARA AQUELLOS QUE NO COMETEN DELITO ,VAN DOS METEDURA DE PARA QUE COMETEN EN LA FISCALIA :- 1ro CUANDO ISIDRO RAMIREZ QUEMO 2,000 HECTÁREAS DEL PARQUE DE LAS JARDAS DE MICHE ,QUE POR DOS PESOS LO DEJAN EN LIBERTAD ,EN CAMBIO A UN POBRE CARBONERO QUE QUEMAS SUS PALOS PARA SACAR EL SUSTENTOS DE SUS HIJOS LO METEN PRESO ,2do ESTE CASO DE KELMAN POR DOS PESOS LO DEJAN LIBRE ¿ SI ES UN POBRE INFELIZ Y ANÓNIMO LOS DEJARÍAN LIBRE ,,,,,,,,DONDE ESTA LA CONCIENCIA DE LA JUEZ SI ES QUE TIENE ,LA JUSTICIAS ES PURO NEGOCIO ,NO TENEMOS CONFIANZA EN LA JUSTICIAS ,NI CREEMOS EN LA JUSTICIAS ,TODO SE BASA A TRATO DE FAVOR ,,,,,,,,,,,,,,BENDICIONES Y QUE DIOS OS PILLE CONFESAO ,,,,,,

    ResponderEliminar