viernes, 26 de agosto de 2011

Pedernales: Encuentran cadáver de un hombre en la división con Haití



ODALIS BAEZ
.

CABO DUARTE, Pedernales.-Las autoridades levantaron el cadáver de un dominicano que desconocidos le hicieron un disparo con un arma corta en el hemitora izquierdo, luego de penetrar a su residencia en la división con Haití, en busca de dinero, despojándolo de una escopeta calibre 12 que portaba, como vigilante de la parcela.

La victima fue identificado como el dominicano Argentino Medina (Timo) de 50 años de edad, quién fue encontrado en una vivienda ubicada dentro de la parcela propiedad del agricultor apodado Ficha, donde el muerto vivía con la haitiana Litana Jean y servía como sereno.

El cuerpo de Medina, fue levantado por el médico legista Carmen Xiomara Acosta y el Ministerio Público representado por el Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, quién en la mañana de este viernes depositaron el Cadáver en la morque del hospital Dr. Elio Fiallo, donde permanecía por largas horas.


La mujer con quién el occiso vivía maritalmente dijo a las autoridades que el hecho ocurrió cuando tres hombres con un arma de fuego se apersonaron a su residencia y le pedían que le buscara el dinero, ocasionándole un disparo con un arma corta presumiblemente, que hasta el momento el Departamento de Investigaciones Criminales no ha podido determinar.

El informe policial da cuenta que al occiso se le encontró un carnet que lo identifica como nativo de la comunidad de Enriquillo de Barahona, aunque vecinos del lugar dan cuenta que es procedente de Neyba.

Se dijo que la victima acostumbraba a cobrar un peaje de 500 a 600 pesos a camiones que cruzan por la parcela cargado de Pacas de ropas usadas procedente de la zona franca del municipio de Pedernales y que son trasladada al vecino país de Haití,por el lado donde vivía el occiso.

La policía dijo que investiga el caso, pero no reporto a nadie detenido hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario