jueves, 11 de agosto de 2011

Primera Dama reconoce lectores destacados de la BIJRD


Santo Domingo.- En un emotivo acto, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, reconoció a 61 niños, niñas y adolescentes como lectores destacados de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana (BIJRD), y a estudiantes meritorios hijos de los empleados del Despacho de la Primera Dama (DPD).
Los pequeños lectores son ganadores de los diferentes certámenes de lectura realizados por la BIJRD, entre los que se encuentran la Batalla de los Cuentos, las II Olimpíadas de Lectura, el Concurso de Deletreo, además de los pequeños que cada mes leen la mayor cantidad de libros en la sala correspondiente a su edad. Este es parte de los resultados de las iniciativas de promoción de lectura que realiza la BIJRD.
“Estamos hoy convocados a reconocer a nuestros niños, niñas y jóvenes que con sus esfuerzos han obtenido resultados académicos excelentes y han cumplido con sus deberes y responsabilidades durante todo el año escolar; así como a estos chicos y chicas que dentro y desde la Biblioteca han aprendido la importancia y el valor de formarse en una cultura de  lectura porque esta es la base del aprendizaje”, dijo Cedeño de Fernández al dirigirse a los presentes.
Las palabras de agradecimiento por parte de los lectores destacados estuvieron a cargo de la niña Anabella Pellerano, ganadora del tercer lugar de las II Olimpiadas de Lectura por lograr la hazaña de leer 125 libros, y Daysi Aileen Lizardo Mosquea, en representación de los estudiantes meritorios hijos de los empleados del DPD.
“Propongo a mis compañeros que nos esforcemos más este año y respetemos a nuestros maestros y directores. Elevemos nuestras metas bien alto porque para el que sueña todo es posible”, afirmó Daysi Aileen Lizardo Mosquea, quien recibió además una laptop por ser la estudiante con mayor índice académico, 98 puntos.
Entre los estudiantes meritorios hijos e hijas de los empleados del DPD fueron reconocidos Kelvin González y Claudia Sam Santana con un promedio de 95 puntos; Orquídea Sosa Contreras, con un índice de 94 puntos; Loren Marie Medrano Valdés, con 93 puntos; Rey Junior Contreras Cabrera y Lisa Marie García Pérez, ambos con 92 puntos, y
La Primera Dama entregó certificados, un diccionario práctico del estudiante y el libro 100 Reglas para ser un/una buen/a ciudadano/a  a los lectores destacados y una orden de compra por $5,000 pesos a los estudiantes meritorios.
El auditorio La Trinitaria de la BIJRD lució repleto de padres y familiares de los pequeños quienes aplaudieron llenos de orgullo a sus vástagos.
A la actividad asistieron Domingo Jiménez, Secretario de Estado y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Eleanor Grimaldi, directora Plan de Lectura del Ministerio de Cultura, y Teresa Peralta, directora de la BIJRD, entre otros invitados///

No hay comentarios:

Publicar un comentario