viernes, 26 de agosto de 2011

Que bueno! le cortaron la luz a Gutiérrez Félix; deuda supera los RD$4 MM

Fuente Dominicanoshoy.com
 El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas estatales (CDEEE), Celso Marranzini,  informó este viernes que en el día de ayer (jueves) le fue suspendido el servicio de energía eléctrica al superintendente de Seguros y miembro del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix.
El funcionario adeuda a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), más de RD$4.0 millones, correspondiente a 70 facturas atrasadas por un valor de RD$150 mil cada una.
En tal sentido, cuatro unidades de EDESUR se presentaron el jueves a la residencia del dirigente político, ubicada en el sector La Ciénaga de Manoguayabo y le suspendieron el servicio.
Entrevistado en el programa El Día, que produce el periodista Huchi Lora, por Telesistema, Marranzini dijo que tuvo una condescendencia con Gutiérrez Félix y que lo fue a visitar a su oficina en la Superintendencia de Seguros, donde llegaron a un acuerdo para que pagara las facturas atrasadas y comenzara a saldar las mensuales que se le presentaran.
 Explicó que solo cumplió un mes con el pago de 150 mil pesos, pero que no formalizó las siguientes facturas. Asimismo, desmintió las declaraciones de Gutiérrez Félix, en el sentido de que no había llegado a un acuerdo de pago con la empresa EDESUR, para saldar la deuda de 70 meses que tiene y que supera los 4 millones de pesos.
El vicepresidente de la CDEEEE explicó que Gutiérrez Félix se ha negado a pagar el servicio de energía, alegando tener un conflicto legal con EDESUR, a cuya entidad reclama que le pague el 150% de la luz que no se le ha suministrado.
Indicó que los alegatos del funcionario no son razonables, ni legales y que no es posible que se le aplique la ley, porque no existe aún el reglamento. En ese aspecto la ley no es aplicable y todo el que tenga reclamos a las empresas eléctricas está obligado a pagar la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario