martes, 2 de agosto de 2011

Un loco se sale de cepo y mata dos ancianos en El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA
CESARIN LEONARDO  FEBLES
EL SEIBO.- Un enajenado mental, que tenía varios años encerrado en un cepo, en la comunidad Los Prietos, sección El Cuey, de El Seibo, logró escapar del encierro y en su huida  mató a pedradas, palos y machetazos a dos ancianos de 70 y 66 años, respectivamente,  reportó la Policía Nacional.
Las víctimas fueron identificadas como la domestica, María Corredera, de 70 años y Brigido Constanzo Mercedes (Rafael), 66  años, quienes recibieron golpes y heridas en distintas partes de su anatomías, de mano del enajenado mental conocido como Manuel de Jesús Pérez (Pascual).
El hecho ocurrió pasado las 4:00 de la tarde, según el parte policial y al frente de las investigaciones está el mayor, Leonel Taveras Constanzo.
A la anciana casi le cercena el cuello y al viejo le hundió el centro de la cabeza con una piedra.
Según certificó la médico legista, Teresa Aquino, la muerte de María Corredera fue ocasionada por una herida cortante en la región lateral izquierda del cuello.
Mientras que Brigido Mercedes falleció en la carretera Seibo-Hato Mayor, cuando era trasladado al hospital regional  “Dr. Antonio Musa”, de San Pedro de Macorís, a consecuencia de herida contusa en la región frontal y occipital, trauma cráneo encefálico severo y fractura de la base del cráneo.
Según se informó Manuel De Jesús Pérez fue detenido por nacionales haitianos quienes para lograr amarrarlo y evitar que provocara más daños debieron ocasionarle un trauma.
El parte policial indica que no pudo ser contactada la madre del enajenado.
Al parecer Manuel de Jesús escapó del cepo en que estaba encerrado, debido a varios incidentes y destrozos que había causado, dentro de ellos que están hasta el incendio de la casa de su madre.
Según cuenta un yerno de Brigido Mercedes "Rafael" este residía en el lugar junto a su esposa que actualmente se encuentra en La Romana y sufre de problemas Cardíacos y de Diabetes, por lo que teme que la noticia de la muerte de su esposo pueda afectarle gravemente.
Los cuerpos sin vida de María Corredera y de Brigido Mercedes "Rafael" serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para practicarles los estudios correspondientes.
El caso esta bajo investigación indica la policía de El Seibo.
El hecho ha consternado la comunidad de El Cuey, donde eran querido y apreciados los ancianos.

1 comentario:

  1. Anónimo8/04/2011

    Vega....hasta cuando vas a seguir publicando estas fotos tan crueles? por Dios!!!!!!!!!

    ResponderEliminar