jueves, 22 de septiembre de 2011

Celebran Día Mundial Leche Escolar‏


SANTO DOMINGO.-  El Día Mundial de la Leche Escolar fue celebrado hoy por ganaderos en escuelas de Santo Domingo, Azua, Puerto Plata, Bonao, Higüey y Santiago Rodríguez.
 En la Escuela Primaria Celina Pellier, en los Mameyes, se ofreció un brindis y charlas educativas acerca de la leche y sus beneficios para el desarrollo de la niñez por el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), con apoyo del Grupo Rica.
 El brindis de leche se realizó simultáneamente en la Escuela Proyecto D-1 Ganaderos, en Azua; en el Liceo Gregorio Luperón, en Puerto Plata; en la Escuela José María Serra de Santiago Rodríguez; en la Escuela Primaria Norma Elena Poueriet, en Higüey; y en la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe, en Bonao. “El calcio es elemental para desarrollar huesos fuertes y es particularmente importante durante la adolescencia, cuando los huesos están creciendo más rápido que nunca” dijo Guarionex Gell, director ejectivo del Conaleche.
 Las actividades fueron organizadas por el Conaleche, el Patronato Nacional de Ganaderos, la Federación Ganaderos de la Línea Noroeste, la Federación de Ganaderos de la Región Este, la Federación de Ganaderos del Cibao, la Federación de Ganaderos de la Costa Norte, y la Federación de Ganaderos del Sur. 
Michael Griffin, de la Organización de la Alimentación y Agricultura (FAO), creó el Día Mundial de la Leche Escolar en el año 2000, para destacar los beneficios de la leche en los niños, niñas y adolescentes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda por lo menos 2 vasos de leche o equivalentes en queso o yogur al día para cubrir la necesidad de calcio y nutrientes en los niños y adolescentes. República Dominicana consume aproximadamente 105 litros de leche por persona, cifra inferior a los 180 litros mí­nimos recomendados por la OMS, por lo que el Conaleche exhorta a la población a incluir la leche y sus derivados en su dieta diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario