miércoles, 21 de septiembre de 2011

Celebran encuentro proyecto “Cambiemos la Historia, Sembrando Esperanza”


MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El parador “Bimi Stop”, ubicado a la entrada de esta ciudad, sirvió de escenario para desarrollar el encuentro de entidades educativas y personas participantes en jornadas de Alfabetización, que auspician las fundaciones Sur Futuro, Siembra Saber y el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER).
La actividad tenía como objetivo conocer las oportunidades y requisitos para que las personas que se están alfabetizando puedan continuar su proceso de aprendizaje y fue dirigido a participantes en jornadas de alfabetización y facilitadoras, a autoridades educativas, alcaldía municipal y la gobernación.
Se persigue además que las personas participantes cuenten con las opciones para continuar sus estudios y se reflexiones sobre la importancia del proceso de aprendizaje.
Participaron como expositores Franklin Castillo, encargado regional del Infotep e Idriza Sanz, encargada del Departamento de  de Alfabetización del Ministerio de Educación.
La jornada que busca además empoderar a las mujeres en barrios y comunidades en el campo de la educación y la formación técnica, se inició a las 9:00 de la mañana y culminó con un proceso de evaluación, para aprovechar las oportunidades presentadas.
El Infotep se comprometió desarrollar varios cursos de panadería, bellezas, repostería, corte y estilo en los próximos días para beneficiar a las y los participantes en el encuentro.
Por el Centro de Solidaridad de la Mujer (CE-MUJER), estuvieron Fanny Beltré y Santa Ponciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario