miércoles, 28 de septiembre de 2011

Clausuran cárcel de Higüey

Tomado de El Caribibel.com
HIGUEY.- La cárcel de Higüey, en la provincia La Altagracia, fue clausurada este martes por las autoridades penitenciarias del país, informaron fuentes oficiales. Los internos del lugar fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya.
El director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, informó a través de una nota que 164 internos que corresponden al último grupo de un total de 400, fueron reubicados ayer en el referido centro.
El funcionario recordó que el cierre del penal era un reclamo de residentesde zonas próximas al recinto, donde en el año 2005 murieron 134 reclusos por un incendio provocado por enfrentamientos de bandas dentro del penal.

Por otro lado, Obando Prestol informó que 83 internas que estaban recluidas en la cárcel de La Romana, en el recinto que también estaba destinado para hombres, fueron trasladadas a un nuevo centro de reclusión de mujeres del Este para mejorar sus condiciones con infraestructura física adecuada y la atención de un personal femenino especializado destinado para su regeneración.
Anamuya
El centro fue inaugurado recientemente y tiene capacidad para 1,200 internos, de acuerdo a la institución. Es una es una estructura que cuenta con 14 edificios, de ellos cuatro para alojamiento de internos con 192 celdas y cuatro para talleres.
En los demás edificios funcionan las áreas de los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs), encargados de la seguridad del recinto, así como las oficinas  administrativas, consultorio médico, cocina, sala para reflexión y celdas conyugales.
El centro cuenta con talleres debidamente equipados, donde los internos tienen la oportunidad de confeccionar sábanas para proveer a todos los hoteles de la provincia La Altagracia. También, para la fábrica de  muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario