viernes, 2 de septiembre de 2011

Deploran mal estado escuela en Sabana de la Mar


JOSÉ CARLOS CARRASCO
 Detoensabana.com 

SABANA DE LA MAR. – Al parecer la abandonada Escuela Catarey Adentro del costero municipio de Sabana de la Mar donde reciben docencia más de 500  estudiantes del sector El Almendro, ha sido olvidada por el Ministerio de Educación que han ignorado el deplorable estado de abandono en que se encuentra el centro educativo.
La reconstrucción de la Escuela Catarey Adentro es el sueño de cientos de estudiantes que desean tener una educación digna en una escuela que no ponga en peligro sus vidas y la de los maestros.
Y es que, esta ruina de escuela no tiene baños en donde los estudiantes hembras y varones  puedan realizar sus necesidades fisiológicas,  mientras lo que hace de verja perimetral es una hilera de bambú, que se ha ido al suelo.
 La escuela es afectada por los robos, porque tampoco cuenta con seguridad nocturna.
El centro educativo no cuenta con un patio adecuado donde los estudiantes puedan recrearse y realizar la educación física y las paredes y techos se caen por pedazos.
Las pizarras están inservibles, mientras que en el patio hay un cementerio de butacas y ls puertas y persianas se desprenden por la acción del tiempo.
Luego de que el programa de TV Revista DTS producido en la planta televisora Zona Visión Canal 12, televisión local de Sabana de la Mar denunciara el estado de la escuela, en el programa El Despertador que producen los periodistas Edith Febles y Marino Zapete por el canal 7, se hicieron eco de esta situación que aqueja a cientos de familias y maestros.
Después de la denuncia en el Programa el Despertador en fecha Lunes 18 de Abril de este año, se presento el día siguiente, el Viernes 19, con los planos de la escuela un viceministro del Ministerio de Educación el cual aseguro que para inicio de este nuevo años escolar el centro estaría terminado, e invitó al comunicador Marino Zapete a inaugurar la escuela cuando fuese concluida.
Pero al parecer esto quedo en el olvido, ya que próximo a cuatro días a iniciar la docencia, la Escuela Catarey Adentro está aun en peores condiciones que la última vez que fue denunciada por medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario