martes, 27 de septiembre de 2011

Estrangulan empresaria y le llevan más de un millón de pesos en La Romana


MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10hotmail.com
LA ROMANA.- Una empresaria arenera fue encontrada muerta, amordazada y atada en pie y mano, en la oficina de su negocio, ubicado en la calle Gregorio Luperón, de esta ciudad y se presume le llevaron más de un millón de pesos tenía en la caja fuerte del negocio, según reporte de prensa ofrecido desde esa ciudad oriental.
María Luisa  Santana (La China), 64 años de edad, era bien conocida en La Romana por sus movimientos económicos, ya que se desenvolvía en negocios de bienes raíces y era propietaria de una mina de arena, que suplía a los centros ferreteros de la ciudad turística en el Este del país.
Tras el hallazgo de la dama, se presentó al lugar y se puso al frente de las investigaciones el general, Manuel Castillo, quien garantizó un pronto esclarecimiento del hecho criminal y la captura de los responsables la acción vandálica.
Un informe preliminar dado a conocer da cuenta que la misma pudo haber sido estrangulada, para despojarla del dinero que había en el negocio, producto de la venta del día.
Era casada con el empresario Luis Surimat, ya fallecido y su cuerpo amordazado y maniatado fue encontrado por vecinos que llegaron a su oficina, pasado las 6:00 de la tarde.
El negocio había sido violentado por la parte trasera y se presume que los autores  sabían la dama guardaba dinero en el establecimiento comercial.
En la boca, el o los delincuentes le colocaron un trapo como mordaza, aparentemente para que no gritara o diera la voz de alarma.
El coronel Rubén García, encargado de Relaciones Pública del Comando Este de la uniformada con asiento en La Romana, dijo que el cuerpo fue encontrado en una habitación de su oficina, que le servía de depósito de documentos y dineros, en la calle Gregorio Luperón, próximo al politécnico Tiburcio Miguel López.
Vecinos y a familiares que se presentaron al lugar, trataron de llevarla a una clínica privada cercana al lugar, pero ya había expirado.
En el levantamiento del cadáver participó la fiscal adjunta Jeniffer Acevedo, el general de brigada Manuel Castro Castillo y la médica legista, que no fue identificada.
 El hecho ha conmocionado a La Romana, una ciudad que en los últimos días ha sido sacudida por hechos violentos, muertes y las operaciones de narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario